Borrar
Sergio González marcó en la victoria lograda por el equipo rojillo en el Carlos Belmonte (1-2, 2019). Jakometa
El Mirandés ya sabe lo que es ganar en Albacete en la Liga

El Mirandés ya sabe lo que es ganar en Albacete en la Liga

Venció por 1 a 2 en la temporada 19/20 con los goles de Íñigo Vicente y el central Sergio González

Ángel Garraza

Miércoles, 22 de mayo 2024, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cada partido es una historia diferente y en el caso del Mirandés, lo es todavía más al cambiar prácticamente al completo de plantilla y cuerpo técnico cada campaña. Pero ante la final que le aguarda este domingo en el estadio Carlos Belmonte, el equipo es consciente de que el objetivo no es otro que lograr los tres puntos, un hecho que ya ha conseguido allí en Segunda División. Con remontada incluida.

Se jugaba la decimoséptima jornada del campeonato doméstico de la temporada 19/20. El local Pedro adelantó a los suyos al poco de comenzar el duelo, en el minuto 4. Sin embargo, los rojillos lograron remontar en el primer tiempo con tantos de Íñigo Vicente y el defensa Sergio González. Consiguieron mantener el resultado y llevarse los tres puntos de Albacete.

Es posible. Porque es el único equipo que se lo juega realmente, porque ya le ganó en la primera vuelta en Anduva y... porque es un terreno ya conquistado en los emparejamientos que se han sucedido en la historia reciente.

Tal es así que un total de cinco comparecencias se contabilizan del equipo de Miranda en Albacete. Tres de ellas se saldaron de forma satisfactoria, aunque no todas llegaron con los tres puntos de rigor como botín. En los cursos 14/15 y 15/16 esos choques acabaron con 0-0 y 1-1 en el electrónico cuando se afrontaba el ecuador de ambos ejercicios.

Histórico

Cinco partidos ha jugado en el estadio Carlos Belmonte, donde ha empatado a un gol, a cero y perdido por 1-0 y 2-1

Solo dos visitas se han saldado con derrota y ambas, por la mínima: 1-0, en la temporada 2020/21, jornada 35; y 2-1, en la pasada, encuentro que se jugó en la tarde del sábado de San Juan del Monte de 2023, con todo ya solventado para los dos equipos, de ahí que la derrota no tuviera consecuencias mayores para los dirigidos por Joseba Etxeberria, quien entrenó por última vez al Mirandés precisamente en Albacete.

Nada que ver con la trascendencia del compromiso que tendrá lugar dentro de tres días. Al menos, para el equipo que ejercerá de visitante.

Ahora es decimocuarto

Al que el cuadro anfitrión llegará situado en un más que cómodo decimocuarto lugar de la clasificación, habida cuenta de que ha permanecido unas cuantas semanas ocupando una de las plazas de descenso.

Tiene cuatro puntos más que el Mirandés, suficientes para que los entrenados por Alberto González tengan garantizada la permanencia pese a que si se analizan los números restantes se observan escasas diferencias entre uno y otro equipo.

El cuadro albacetista solo lleva un triunfo más que los rojillos: 12/11; y una igualada más: 13/12. Ha perdido dos partidos menos: 15/17.

Es en su campo donde se ha hecho más fuerte al haber acaparado 34 puntos de los 49 que ya tiene amarrados al lograr nueve victorias y siete empates; los cuatro choques restantes los ha perdido. Fuera de casa, baja muchos enteros, tal y como se comprobó cuando visitó Anduva.

Pero, sobre todo, ha sido en las diez últimas jornadas donde ha experimentado el empujón definitivo que ha supuesto su permanencia en Segunda División. En los diez últimos partidos es el quinto mejor equipo de la categoría al haberse hecho con 18 puntos fruto de cinco triunfos y tres empates. Solo ha encajado dos derrotas en este periodo, cuando ha ido claramente hacia arriba.

Quiere ganar el domingo para despedir a su capitán, pero tiene los deberes hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios