El Mirandés quiere contribuir a la fiesta

Claudio Medina jugará como hombre más adelantado en el ataque de los rojillos. /A. G.
Claudio Medina jugará como hombre más adelantado en el ataque de los rojillos. / A. G.

Recibe al Recreativo en el partido de ida de la semifinal por el ascenso en una matinal de domingo en la que se vuelven a unir dos de los emblemas de la ciudad

ÁNGEL GARRAZA

No es un domingo cualquiera. Si ya un partido de semifinales por el ascenso con el Mirandés en liza es diferente, todavía más si se disputa en plenas fiestas de San Juan del Monte. Hoy será la primera vez que se juega en horario matinal (12 horas) y en juego está nada menos que lograr un buen resultado para afrontar la cita de vuelta en el Nuevo Colombino con garantías.

El conjunto rojillo quiere contribuir a la fiesta ante un Recreativo que está herido tras caer en la ronda de campeones. Lo hará si al final del tiempo reglamentario el marcador refleja números más altos en el casillero del equipo local. No es la primera vez que se juega en plenas fiestas. El Mirandés ya ha conseguido grandes éxitos deportivos el domingo de San Juan, como la victoria ante la Muela en 2009 en el último ascenso a Segunda B o en Mallorca, certificando el único ascenso a Segunda División conseguido hasta ahora. Esta mañana puede dar un paso más e importante en pos de ese objetivo.

Borja Jiménez, como acostumbra, convocará a todos los disponibles y anunciará los 18 elegidos una hora antes del duelo. Con el único que es seguro que no podrá contar es con Matheus, que debe cumplir sanción federativa. Kijera ya se ha incorporado esta semana a los entrenamientos. Se da por segura, si todo transcurre con normalidad, la presencia del capitán en el choque que se jugará en Huelva. Hoy podría entrar ya en la citación. Al menos está disponible en un plantel que ha pernoctado en Vitoria para huir del bullicio sanjuanero durante esta larga noche festiva.

Otra de las dudas es si el técnico rojillo apuesta por meter a más hombres por dentro y jugar con cuatro en la medular o bien emplea más efectivos por fuera con el fin de surtir de balones desde los costados a Claudio Medina. El goleador rojillo será hoy el hombre más adelantado de un equipo que afronta con la moral elevada el tercer envite de la fase de ascenso.

El hecho de superar la primera eliminatoria y de cómo sucedió en el choque de Anduva contribuye a subir el ánimo del grupo. «El reconocimiento de la afición al equipo fue muy importante para los jugadores», apunta Jiménez.

Por parte visitante, las incógnitas se centraban esta semana en si dos de los centrales podrían ser de la partida: el exrojillo Israel Puerto e Iván González. «La única baja es la de Carlos Fernández (sanción) e Iván González ha ido entrenando con normalidad y todos están preparados para el partido», comentó el preparador almeriense José María Salmerón.

El 3-0 que cosechó en Fuenlabrada el conjunto onubense, ¿puede hacer que salga con un talante más defensivo en Miranda? «No queremos salir vivos, queremos ganar. Hemos ganado muchos partidos fuera y la trayectoria del equipo ha sido muy buena tanto en casa como a domicilio. Es verdad que un 'play off' es distinto a cualquier partido en el que se juegan tres puntos, son 180 minutos. La mejor manera es ir a ganar el partido, ellos tendrán momentos en los que intentarán tener la pelota y atacar y nosotros defenderemos, pero siempre intentando buscar la puerta contraria. Fuimos a Fuenlabrada con la idea de ganar, tuvimos 60 minutos a un nivel alto, pero por circunstancias que todos sabemos todo se fue al traste. Siempre vamos a por la victoria», recalcó acerca del encuentro de esta mañana.

Respecto al Mirandés, sostiene que «es un equipo que viene de Segunda hace dos años, tiene una buena estructura, cada año ha jugado liguilla de ascenso; el Fuenlabrada también llevaba tres liguillas de ascenso y prácticamente todos los clubes que están peleando por subir han jugado liguilla de ascenso menos nosotros. Cuenta con jugadores con experiencia en Segunda A y será un duelo muy igualado. Tiene gente fuerte defensivamente, un mediocampo con experiencia, jugadores que desequilibran arriba... domina todas las fases del juego».