Borrar
Alessio Lisci. Nacho Cubero
«El Mirandés quiere que Anduva sea realmente mañana una fiesta»
Alessio Lisci. Entrenador del Mirandés

«El Mirandés quiere que Anduva sea realmente mañana una fiesta»

El técnico rojillo asegura a EL CORREO que pretende que el equipo esté a la altura de lo que hará la afición en un partido y en una fecha tan especiales

Ángel Garraza

Jueves, 16 de mayo 2024, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-El Mirandés juega en primer lugar y los rivales, en sábado y domingo. Se les puede meter presión. ¿Lo ve positivo?

-Es lo de siempre. Depende del resultado. A estas alturas, igual es mejor jugar a la vez o después, pero da igual. No puedes pensar en eso y en que nos vamos a salvar si juegan ellos el sábado. Ya veremos después si es mejor o no.

-El choque coincide con el inicio de las fiestas de San Juan del Monte. ¿Perciben ese ambiente de ilusión por el partido que hay entre la afición?

-Sí, lo percibimos mucho, toda la semana. Sabemos que están casi vendidas todas las entradas, que estará lleno y esto para nosotros es importantísimo. Que la gente venga con la ilusión de que son fiestas, nos va a sumar más aún y ahora, nosotros tenemos que hacer que sea realmente una fiesta.

-Los medios de comunicación apelamos en ocasiones al calificativo de final para definir un partido. Pero esta vez sí que viene al caso. Quedan tres. ¿Lo cree así?

-Sí, se utiliza, yo también alguna vez, pero está mal utilizada porque en una final o pierdes o ganas. Es diferente a lo que tenemos nosotros porque quedarán otros dos partidos. Que puede ser una final, porque si ganamos daríamos un paso adelante enorme y casi definitivo. Pero aunque no lo sea, sí que hay que jugar con la intensidad y la motivación de una final. Sin ningún tipo de duda.

-¿Cómo ve a la plantilla estos días? ¿Hay que inculcar un mensaje especial o no hace falta?

-Hemos analizado cosas que no nos han gustado ni a mí ni a los jugadores el día de Santander. Pero después de hacer partidos de este tipo, sobre todo en la primera parte, hemos reaccionado muy bien. Confío mucho en el equipo y los futbolistas me lo han demostrado durante la semana, con unos entrenamientos increíbles y con unas ganas de locos. Ahora, hay que reflejarlo en el campo.

-Algunas de las cosas que a buen seguro no le gustó fue encajar, de nuevo, nada más empezar el partido, como así ocurrió ante el Valladolid. Hay que intentar que no se escape un encuentro en esos compases iniciales, sobre todo en una categoría donde es tan complicado remontar.

Atención en los primeros minutos

-Totalmente. Pasó al revés en Ferrol, donde marcamos nosotros nada más empezar. Hemos analizado mucho y lo hemos hablado con los jugadores y, sinceramente, creo que no es una cuestión de mentalidad, de cómo se entra al campo. Es otra cosa. Son acciones en las que los jugadores se pueden equivocar, no siempre tiene que ser por concentración. El otro día fue un error más conceptual. El principio de la jugada del gol es muy parecido al inicio de la jugada del tanto que marcamos en Ferrol. Tenemos que entrar mañana sabiendo que en los primeros minutos tenemos que seguir conductas que tenemos desde principios de año en la gestión de los primeros minutos. Hasta el partido en Gijón éramos el único equipo que no había encajado gol en los primeros quince minutos. Hay que cortarlo ya.

-El Elche también se la juega. Tiene tanta o más presión porque recién descendido, quiere volver a Primera. ¿Se puede jugar también con eso mañana?

-Depende, no sabes cómo van a reaccionar los equipos. Sé las estadísticas que tienen a través de las plataformas de LaLiga y es líder en casi todas. Es un equipo que genera muchísimo, si bien a lo largo de la temporada siempre pasan cosas, como el otro día con el Huesca, que le marcó dos goles increíbles. No sabemos si tienen tensión o no, no nos preocupa. Lo que hay que hacer es estar nosotros vivos en determinados momentos para que, en caso de que se dé cierta presión, seamos capaces de aprovecharlo a nuestro favor. Pasó con el Valladolid, que íbamos 0-1. Hasta el último segundo pudimos marcar a pesar de estar con uno menos. Hay que estar metidos en el partido cada instante.

-Beccacece, técnico del Elche, decía este mediodía que quiere un equipo que sea protagonista, que domine. ¿Espera un adversario así?

-Sí, en todos los partidos el Elche ha intentado ser protagonista. Todo el año. Mañana tenemos que hacer que el protagonismo que tengan ellos, en un partido que puede ser parecido al del Valladolid, sus momentos no se conviertan en ocasiones y cuando los tengamos nosotros, sí. Y mejor, transformarlos en goles.

-A lo largo del curso, su discurso se ha centrado en superar todas las adversidades. Ahora, se añade otra más. No se cuenta con ninguno de los dos centrales que han sido titulares, Barcia y Pablo Ramón.

-Con lo que tengamos hay que jugar, sin ningún problema. No hemos estado llorando por Barcia ni un segundo. Es una baja muy gorda, pero tenemos jugadores muy importantes para solventar esta situación, han trabajado muy bien esta semana para poder llevar a cabo lo que nos propone el Elche a nivel defensivo. La semana que viene ya estará. Nosotros, a lo nuestro y a puntuar.

-Esta baja, ¿implica cambios sustanciales en la zaga o no es momento, a estas alturas, de introducir excesivas modificaciones?

-No, el equipo tiene una fisonomía buena. No habrá a priori muchos cambios. Sí que tengo dos, tres dudas de cara al once pero queda el entrenamiento de hoy (programado a las 18 horas), aunque a lo largo de la semana he solventado otras dudas y eso, para el entrenador es un lujo, porque han entrenado de maravilla.

-David Vicente es el jugador que arrastra molestias. ¿Llega y qué tal se encuentra el resto?

-No, David no llega al partido. Seguramente, vendrá al banquillo como la semana pasada para animar pero no está disponible. Los demás, a esta hora, están todos bien.

-¿Algún mensaje para la afición ante tal fecha y encuentro?

-Pido lo que han hecho todo el año. Mañana es un día más. Es el penúltimo partido en casa, podemos crear una grandísima fiesta, que intente llegar cuanto más pronto mejor porque tenerlos en el calentamiento es para nosotros muy importante. Estamos encantados con ellos, que sigan subiendo el listón, intentaremos estar a su altura y seguramente, lo conseguiremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios