Borrar
La celebración ante el Eldense es la última que acabó en triunfo hace un mes. Avelino Gómez
El Mirandés se queda sin margen de error

El Mirandés se queda sin margen de error

Marca la salvación junto al Alcorcón, que ganó al Racing y con el que iguala a 37 puntos, y solo tiene dos más que un Andorra ubicado en descenso

Ángel Garraza

Miércoles, 10 de abril 2024, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de ocho jornadas para que acabe el campeonato, el Mirandés se ha quedado sin margen de error. Ha dilapidado el colchón que cogió en la primera vuelta y tras una pésima segunda ronda ya es el que marca la permanencia junto al Alcorcón, con el que empata a puntos tras la sorprendente victoria que logró el cuadro alfarero en El Sardinero ante el Racing en la noche del lunes (0-1). Venció con nueve hombres sobre el césped y tiene 37 unidades, idéntico registro que los de Lisci. El Andorra, otro que va con la flecha hacia arriba, se ha quedado a solo dos. Es el que marca el descenso.

La derrota ante el Sporting, otro adversario que le hizo tres goles –los de Gijón han marcado ese número de dianas en los dos encuentros de esta Liga ante el conjunto rojillo– y ya son nueve los adversarios que le han endosado tres o más dianas, lo que evidencia la fragilidad del bloque jabato, un hecho agravado tanto por los problemas físicos que arrastran algunos futbolistas como por el bajo estado de forma de otros.

El mirandesismo querría tirar de optimismo y positividad, pero lo cierto es que está difícil apelar a esos dos términos porque lo que se transmite desde el césped no invita a ello. Es el tercer peor equipo en la segunda vuelta, estaría en descenso por lo tanto, y el que presenta los números más negativos de los 22 participantes en las últimas diez jornadas.

Su camino va en claro retroceso para preocupación de la hinchada rojilla que comprueba cómo los rivales directos van sacando partidos, algunos incluso de forma sorprendente ante oponentes cualificados, pero que el suyo, el de Anduva, no solo es incapaz de hacerlo de un tiempo a esta parte sino que tampoco es que se atisbe que pueda lograrlo. Salvo que se demuestre lo contrario.

Los contrarios han estrechado el cerco. El Mirandés ya nota su aliento en el cogote de tal manera que el Alcorcón, que parecía desahuciado no hace mucho, ha salido del pozo tras su victoria, épica, en Santander en la última fecha. Ambos conjuntos son los que se librarían de caer al infierno si terminara la Liga ahora.

8 derrotas

En los 13 partidos de la segunda vuelta. Es el balance del segundo tramo, el definitivo, de la Liga. Solo ha ganado a Villarreal B y Eldense, empatado con Zaragoza, Alcorcón y Levante y perdido los 8 choques restantes frente a Eibar, Cartagena, Espanyol, Huesca, Tenerife, Leganés, Andorra y Sporting.

Pero están a solo un partido de hacerlo. El Andorra revivió al ganar precisamente al Mirandés y ese resultado le ha insuflado moral para encadenar dos victorias consecutivas porque este fin de semana ha vencido al Eldense y su sitúa con 35. En definitiva, en función de los resultados que arrojen los emparejamientos del próximo fin de semana, el equipo de Miranda podría coger mucho aire o, en cambio, verse relegado a las posiciones de descenso en la recta final y mostrando las peores sensaciones de todos los adversarios que tienen el mismo objetivo de salvar la categoría.

El Amorebieta, antepenúltimo clasificado y que parecía abocado, sin remisión, hace semanas a jugar en Primera RFEF, está sacando la cabeza y se ha situado a solo un encuentro de distancia con 34 puntos. Cabe recordar que los azules ganaron en Lezama en la ida por 2 a 0 y que la temporada concluye en Anduva con este emparejamiento.

El penúltimo choque liguero se jugará en el estadio Carlos Belmonte ante un Albacete que ahora es penúltimo, en su caso con 33. Los de Lisci vencieron 2 a 0 en Anduva. Esa misma puntuación es la que contabiliza el colista Villarreal B cuyos enfrentamientos se saldaron de forma exitosa por 3-0 para los rojillos.

La distancia se ha reducido de tal manera que otra derrota, unido a la posibilidad de que los oponentes más cercanos saquen adelante sus compromisos podría derivar en una situación límite. El Alcorcón recibe al último, el filial groguet; el Andorra a un Eibar que quiere el ascenso y el Amorebieta se mide con el Levante. Los tres involucrados en la pelea por eludir el descenso ganaron sus compromisos más recientes, lo que no les garantiza volverlo a hacer, sí, pero afrontan el futuro inmediato cargados de moral.

El Mirandés, mientras tanto, la está buscando. Solo dos triunfos en los 13 duelos que ya son historia de la segunda vuelta (ante Villarreal B y Eldense), tres igualadas y ocho derrotas es el pobre balance de un equipo que necesita ya encontrar el rumbo para evitar el peor desenlace.

El club lanza una promoción de entradas de 40 y 45 euros para los partidos ante Burgos y Pucela

El Mirandés anuncia una promoción de entradas válida a partir de hoy y hasta el sábado, 20 de abril, de cara a los dos encuentros de Segunda División que jugará frente al Burgos y el Valladolid. Las entradas, señalan, estarán disponibles exclusivamente en la tienda oficial. «Para estos dos partidos tan importantes como especiales, aquellas personas que lo deseen podrán adquirir la entrada para ambos encuentros por 45 euros en los sectores de Tribuna Principal y General Central y por 40 euros en General Lateral. Esta promoción válida para estos dos encuentros es solo para adultos».

Desde la sede de Francisco Cantera se señala que «nuestro equipo se acerca al tramo final de campeonato y Anduva, por supuesto, también jugará estos partidos. ¡A por la victoria, afición! ¡Os esperamos!», indicaron con motivo de esta campaña que han titulado 'Los derbis de Castilla se viven en Anduva'. «Vibra en Anduva y apoya al Club Deportivo Mirandés en los dos derbis de Castilla y León correspondientes a la jornada 36 y jornada 38 de LaLiga Hypermotion», apuntan. Antes, este domingo, visitará al Oviedo y entre medias hará lo propio con el Racing de Ferrol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios