El Mirandés prioriza el fichaje de un tercer delantero para que se sume «cuanto antes»

Pito Camacho realizó ayer carrera continua en el campo 2 y una vez que se recupere de la lesión dispondrá de ficha. /A. G.
Pito Camacho realizó ayer carrera continua en el campo 2 y una vez que se recupere de la lesión dispondrá de ficha. / A. G.

El club tenía un principio de acuerdo con el cordobés Antonio Pino, pero el acercamiento con el punta se ha enfriado

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés realizará movimientos en el actual mercado invernal. En un primer momento, las posibles llegadas estaban supeditadas a las salidas de jugadores del primer equipo, si bien el refuerzo que llegará en próximas fechas recalará en el equipo con independencia de que haya futbolistas de la actual plantilla que abandonen durante este mes la disciplina mirandesista o de que a Pito Camacho se le vaya a tramitar la ficha a efectos federativos, en un futuro, cuando se recupere.

Hay una libre actualmente y esa es la que se va a ocupar de forma inmediata. Es lo que se pretende. El club, en este sentido, prioriza el fichaje de un delantero. El hecho de que el técnico Borja Jiménez juegue actualmente con dos puntas obliga a disponer en el plantel de un tercero, nato, al margen de que otros efectivos puedan desenvolverse en esa posición o como falso nueve (Yanis, Miguel Díaz...). Y eso, a día de hoy, es en lo que está centrada la dirección deportiva, con Chema Aragón al frente.

«El equipo tiene que seguir creciendo y nos tenemos que mover porque necesitamos un tercer delantero cuanto antes, ya que lo que viene ahora es muy importante», afirma Aragón. Tal es así que los responsables técnicos trabajan con la idea de que pueda estar «para competir ya el día del Racing», choque que se jugará el 20 de enero, dentro de nueve días.

Tanto Jiménez como Aragón tienen claro que «si esperas hasta las últimas horas del mercado te pones ya en Semana Santa casi y cuanto antes venga y se adapte, mucho mejor para todos. Lo que viene ahora es muy importante (Racing después del encuentro ante el Izarra, Barakaldo, Sporting B....) y necesitamos un tercer delantero para afrontar estos partidos».

Uno de los jugadores que más ha sonado en las últimas horas es Antonio Pino, un cordobés de 31 años que ha militado en el Astorga, el Guijuelo (allí llegó de la mano del propio Aragón cuando éste hacía su actual función en el primer equipo de la localidad salmantina) y, en fechas recientes, en el Ejido, de donde se acaba de desvincular.

Existía un principio de acuerdo, pero el acercamiento se ha enfriado. De hecho, a día de hoy, no está nada claro que vaya a cristalizar por discrepancias entre ambas partes en uno de los puntos que recoge el contrato (no parece que la razón radique en el capítulo económico). Así que el Mirandés busca más candidatos entre los nombres de la lista que tiene Aragón y que cada día aumenta debido a los ofrecimientos que le llegan por aprte de los representantes.

«Tenemos dos muy buenos delanteros, pero es que ya no nos podemos permitir situaciones como las que hemos vivido de Claudio, lesionado tres semanas, o del propio Matheus ahora. Si analizas años atrás los equipos que ascienden arriba ves que tienen metralla. Se trata de un complemento arriba, que puede jugar de nueve, solo, o junto a cualquiera de los dos. Tenemos cada vez atraques más largos, menos pérdidas y vamos a buscar eso en la parte ofensiva».

El responsable del departamento deportivo mantiene que «vamos a intentar que el que venga haya trabajado en el club o con alguien del club. Que desde el primer momento haya complicidad y sepas a la persona que fichas. que lo haya entrenador Borja, que haya estado conmigo o en el Mirandés en años anteriores, ese es el perfil que buscamos en este mercado».

Otra de las premisas es que se ajuste al presupuesto que maneja el club para esta contratación. «Hay jugadores que es una cosa de locos lo que ganan (cuyos nombres son los que más saltan a la palestra como candidatos a sumarse a otros equipos) y a ellos no podemos aspirar; tenemos que ir por esta otra línea», subraya.

La licencia libre ahora no tiene nombre y será para el jugador que llegue con el fin de reforzar la línea ofensiva para que la entidad rojilla no se hipoteque en estas tres semanas. «Tenemos un contrato en vigor con un jugador al que le estamos pagando estos meses y que si se recupera podemos tramitarle la licencia. Hemos decidido todos hacérsela pero la que hay ahora no va ser la suya porque no tiene foto. Necesitamos un margen de maniobra».

Camacho liberó su ficha, «nos hizo un favor en verano y ahora tiene que transcurrir un periodo de cinco meses para que se le vuelva a a inscribir siempre y cuando esté dado de alta por la mutua. Estamos mirando si podemos hacerlo fuera de plazo porque, probablemente, el 28 de enero, que es cuando cumple los cinco meses, todavía no tenga el alta médica».

El jugador almeriense tiene que acudir el próximo día 21 a la revisión y a partir de ahí, se irán dando los pasos necesarios acerca del futuro del ariete en el equipo.

Lo que está claro, y así lo ha confirmado Aragón, es que finalmente habrá movimientos en el mercado invernal. «Disponer de un tercer delantero si juegas con dos me parece fundamental», se apunta en el club. El caso más reciente ha sido el retraso con el que ha llegado Matheus, jugador que se había convertido en titular y, las últimas semanas, en compañía de Claudio Medina en la línea atacante.

Aunque el brasileño ya se ha incorporado –marcó un gol en Barakaldo– este hecho, su ausencia desde el día 22 de de diciembre, ha provocado que se agilicen conversaciones, contactos y negociaciones para contar a la mayor brevedad posible con un tercer punta.

El sudamericano no jugó ante el Arenas y lo hizo Yanis en la posición de punta como solución de emergencia sin que sea un jugador específico para esa demarcación. Ante lo que falta por delante, se quiere atar ya un delantero.