Borrar
Jugadores clave como Oriol Rey y Gelabert finalizan contrato con el club este verano. Avelino Gómez.
El Mirandés prepara una despedida masiva dentro de un encuentro descafeinado

El Mirandés prepara una despedida masiva dentro de un encuentro descafeinado

Cerca de una veintena de jugadores finalizan contrato con la entidad rojilla, al igual que Joseba Etxeberria, y dirán adiós al club frente al Albacete

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Martes, 23 de mayo 2023, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última jornada liguera ha reservado un Albacete-Mirandés que ha quedado muy descafeinado por la situación de ambos equipos en la tabla. Los manchegos han cuajado una campaña sobresaliente en su retorno al fútbol profesional y ya han certificado su billete para los playoff de ascenso a Primera (entre el 4 y el 18 de junio=. Son sextos, la misma posición en la que van a acabar la temporada regular sin importar el resultado del sábado, por lo que reservarán titulares y destinarán el choque a los jugadores que han gozado de menos minutos. Por su parte, el Mirandés hará lo propio en un duelo con fuerte aroma a despedida, ya que se cuentan con una mano las piezas del puzzle con contrato para la próxima temporada.

Tras las derrotas ante Málaga, en la Rosaleda, y Granada, como local, se ha podido atestiguar que el equipo, aunque no se esté paseando por la competición, sí ha bajado sustancialmente su nivel de intensidad desde que alcanzase el objetivo de la permanencia. Así, el Carlos Belmonte servirá d escenario para decir adiós, en primer lugar, a Joseba Etxeberria, que ya le comunicó al club su intención de abandonar Miranda.

De hecho, la semana pasada estaba programada, en Anduva, una rueda de prensa con el presidente para comunicar la decisión del técnico vasco y desearle la mejor de las suertes, junto al presidente. Alfredo de Miguel; pero finalmente fue suspendida.

El de Elgoibar, a falta de un último baile, registra 21 triunfos, 14 empates y 23 derrotas desde que llegase al banquillo mirandesista el curso pasado. Son unos guarismos más que positivos que, a nivel doméstico, se disparan hasta la excelencia. Según ha podido conocer ELCORREO,el club de Camino de Anduva quería contar con el gallo para la próxima temporada, ya sin Chema Aragón al mando del aparato deportivo, pero el vasco rehusó seguir alfrente del buque rojillo por diversas razones.

Al parecer, una de estos motivos apuntaría al proyecto deportivo. Y es que, una vez se concrete quién será el sucesor de Chema Aragón al frente de la dirección deportiva del club, el aparato mirandesista dberá trabajar a marchas forzadas para incorporar a un nuevo entrenador y alrededor de una veintena de jugadores.

En esta línea, cabe destacar que varios jugadores con ascendencía dentro del vestuario y cierto sentido de pertenencia con el club, pese a que su trayectoria en Miranda no sea demasiado dilatada, dejarán Miranda a partir de junio. Los capitanes Oriol Rey, Simón Moreno, Ramón Juan y Gelabert, por ejemplo, acaban contrato con el club y todo apunta a que la mayoría, sino todos, pondran punto final a su capítulo como rojillos.

Acostumbrado a reinventarse cada verano, el reto que se presenta en los siguientes meses se antoja más grande todavía. El equipo deberá acometer la contratación de una veintena de futbolistas, así como la del director deportivo, algçum miembro más de la secretaría técnica, el entrenador y su cuero técnico. De hecho, tan sólo Michelis, Durán, Álvaro Sanz, Barbu y David Vicente cuentan con contrato, hasta 2025 los primeros y, el último, hasta 2024.

Por zonas, a la espera de que se pueda concretar la renovación de Ramón Juan, es la intención del club y ya se avanzó hace meses; la portería rojilla se queda sin porteros. Alfonso, Fielih y el citado Ramón Juan finalizan vínculo tontractual y, pese a la notable temporada de los guardametas, se antoja complicado que puedan seguir todos bajo los palos de Anduva.

Los múltiples jugadores cedidos, como Pinchi, Salinas, Roberto López, Prados o el pichichi raúl García, volverán a sus equipos de origen para hacerse con un hueco. Asimismo, jugadores veteranos como Manu García y Navas acaban contrato y resulta poco probable que continúen en la disciplina mirandesista.

Por otra parte, en las oficinas de Fransico Cantera sí que interesaría mantener en el organigrama a piezas tan importantes como las de Oriol Rey, Alfonso o el propio César Gelabert; pero Chema Aragón ya avanzó tiempo atrás que se antoja muy complicado porque el Mirandes es entendido como un equipo 'trampolín' y todos ellos van a contar con importantes ofertas económicas y deportivas gracias a su desempeño en Miranda.

El duelo del sábado, a las 18.30 horas, servirá para despedir a una tanda de jugadores que ya han inscrito sus nombres con letras de oro en la historia del club.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios