Han llegado ganando al descanso en 2 partidos de los 22 disputados hasta la fecha. / prensa2

El Mirandés es el peor equipo de la competición en las primeras partes

Los rojillos sólo han anotado 7 goles en los primeros 45 minutos de las 22 jornadas de liga que ha disputado

TONI CABALLERO

Al igual que la endeblez defensiva que le ha llevado a colocarse como el segundo conjunto más goleado de la categoría de plata con 36 goles en contra en 22 encuentros disputados (1,63 tantos en contra por partido), sólo por detrás del Alcorcón (46 goles en contra), resulta una tónica habitual que el Mirandés no ofrezca su mejor rendimiento durante las primeras partes de los encuentros. De hecho, el cuadro mirandesista sería colista de la Liga Smartbank si los duelos durasen únicamente los primeros 45 minutos.

En el Anxo Carro de Lugo se volvió a repetir esta situación, los pupilos de Lolo Escobar llegaron perdiendo al descanso. Y es que, en las 22 jornadas que se han disputado hasta la fecha, los rojillos entraron a vestuarios con un marcador a favor en sólo 2 ocasiones, en otras 8 lo hicieron con empate y en las 12 restantes, por debajo del rival.

De esta forma, en el escenario hipotético de que los duelos finalizasen en el entretiempo, el Mirandés sería el farolillo rojo de la competición con 14 puntos en la tabla, a 5 de distancia del Alcorcón, el segundo peor. Este guarismo refleja con claridad la ingente problemática que afecta a los de Anduva, que han llegado al entretiempo con resultado negativo en el 54% de las ocasiones.

El equipo tarda en entrar en el partido y está acostumbrado a encajar el primer golpe del duelo, sin embargo, la peor noticia puede ser la falta de gol que adolece en las primeras partes. Tanto es así que ha anotado 7 goles en los primeros 45 de las 22 jornadas disputadas (0,32 goles por choque en la primera parte). Este dato contrasta con los 21 tantos encajados en el mismo tramo, casi un gol por cada primera mitad, lo cual le erige en el equipo más goleado de Segunda en este tramo.

Por el contrario, el Mirandés de Lolo Escobar acostumbra a mostrar su mejor faceta en la segunda mitad de los encuentros, en los que suele partir con desventaja en el marcador. De esta manera, los rojillos son el cuarto mejor equipo de la Liga Smartbank en lo que a segundas partes se refiere, una afirmación que se fundamenta en los 37 puntos que hubiera sumado el equipo si no contase la primera mitad, 3 menos que el Real Valladolid, el mejor equipo en este escenario.

Los de Lolo Escobar han anotado el 70% de sus goles en las segundas partes, una eficacia goleadora que le ha llevado a ser mejor que sus rivales en 9 mitades, a igualar en otras 10 segundas partes y a perder este tramo temporal en sólo 3 jornadas de las 22 jugadas.