El exrojillo Berrocal (junto a Diéguez) forma parte del Sporting, el peor conjunto del último mes. / la liga

El Mirandés es el penúltimo equipo de la categoría en las 5 últimas jornadas

Sumó 2 puntos de 15 posibles, idéntico bagaje que presenta el colista y casi desahuciado Alcorcón, y que solo empeora el Sporting (1)

Á. G.

El Mirandés dio una muy buena imagen en El Toralín, fue mucho mejor que la Ponferradina...salvo en las dos áreas, que es donde se ganan y se pierden los partidos. ¿Conclusión? Es el que marca la zona de permanencia pero ahora con solo un punto por encima del descenso. Más cerca del infierno que de la tranquilidad entre otras cuestiones porque en las cinco últimas jornadas solo ha sumado dos puntos de 15 posibles. Dos empates, ninguna victoria y tres derrotas es su bagaje, lo que convierte al equipo rojillo en el segundo peor de la categoría en este periodo de tiempo.

La evolución de la que se habla en el club, a modo de punto de inflexión, no se detecta en forma de resultados. Los números no engañan a nadie. Solo empeora este registro el sorprendente Sporting, que tras comandar la clasificación en las primeras jornadas del campeonato ha retrocedido de forma alarmante para sus intereses hasta el punto de obtener un solo punto de los 15 que se han puesto en juego.

El colista y casi desahuciado Alcorcón, al contabilizar solo 9 puntos tras 19 jornadas y vencer en únicamente dos encuentros (uno de ellos al Mirandés, por 1 a 3) es el que iguala este registro porque, al igual que los rojillos, también llevan dos puntos en idéntico número de partidos. Los madrileños están ya a once puntos de una permanencia que marca precisamente el plantel de Anduva.

Los adversarios están consiguiendo en los últimos tiempos puntuar frente a los de Escobar con muy poca producción. Sin merecerlo (principalmente los dos últimos, Oviedo y Ponferradina) pero se han llevado cuatro de seis puntos. No les basta con hacerlo muy bien si exhiben tanta fragilidad en las áreas, sobre todo en la propia.

El próximo oponente, la Real Sociedad B, ha sumado un punto más que Mirandés y Alcorcón al haber ganado un encuentro en el último mes, desde el pasado 6 de noviembre. Es el cuarto peor de la categoría en estos choques, de ahí que no haya podido escapar de la zona roja y visite al Mirandés inmerso en posiciones de descenso.

Las Palmas, un cuadro encaminado a pelear por entrar en el 'play off' de ascenso a Primera División, también va hacia atrás (aunque es sexto) porque solo contabiliza cuatro puntos. Al igual que el Fuenlabrada.

El mejor de Segunda División durante el último mes ha sido el último rival, la Ponferradina. Suma 12 puntos tras cuatro triunfos (el último inmerecido, sí, pero ganó) y una sola derrota. El Almería lleva 11, con tres victorias y dos empates.