Borrar
El conjunto rojillo y el asturiano son los más avezados de Segunda en las últimas semanas. Avelino Gómez
Mirandés y Oviedo son los dos únicos equipos que suman tres triunfos seguidos

Mirandés y Oviedo son los dos únicos equipos que suman tres triunfos seguidos

El conjunto rojillo confirma las óptimas sensaciones junto a un cuadro carbayón que ya aseguró su continuidad en el fútbol profesional

Ángel Garraza

Martes, 2 de mayo 2023, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esto va por rachas». Es lo que se suele escuchar, principalmente, cuando las dinámicas no son muy positivas. Nada que ver con la que ahora presenta el Mirandés, que tras cuatro encuentros seguidos sin poder saborear las mieles del triunfo, aunque mereció ganar algunos, ha reaccionado en materia de resultados y ahora se encuentra con que es, junto al Oviedo, el equipo de Segunda División que ha encadenado tres victorias consecutivas precisamente en el tramo decisivo, el definitivo del campeonato de la regularidad.

Ganó a Levante, Burgos y Andorra, tres equipos instalados en la primera mitad de la tabla y el granota, firme candidato a recuperar la categoría perdida. Tres triunfos, por lo tanto, de relevancia, lo que sólo ha podido igualar el conjunto asturiano, que aventaja en 12 puntos al Málaga, el que señala el descenso, por lo que tiene garantizada la continuidad en la Liga al vencer a los boquerones en sus dos duelos contra ellos (0-1 y 1-0). Tiene el golaveraje a favor.

Al Mirandés, mientras tanto, le queda muy poco y si nada se tuerce podría asegurar la permanencia este sábado porque distancia en 11 puntos a los andaluces, a los que visitará el próximo día 13.

Es habitual que en las últimas jornadas, los peores clasificados apuren sus opciones y saquen más puntos que en los meses anteriores. Sin embargo, esta temporada hay un hecho que llama poderosamente la atención y tiene que ver con la parte alta de la clasificación. Los favoritos al ascenso, a los que se les presupone una mayor calidad y fortaleza que el resto para solventar sus compromisos, se les está haciendo cuesta arriba esta recta final. No están ganando, no ya con la regularidad que, a buen seguro, desearían, sino con una frecuencia menor que no responde a su cartel de favoritos.

De hecho, el Eibar se mantiene como líder de la categoría pese a que acumula seis partidos seguidos sin conocer la victoria. Figura en la primera posición con dos puntos más que el segundo, un Granada que, a su vez, está empatado con Levante y Alavés.

Hay más. Las Palmas, quinto, se sitúa a un punto del ascenso directo a pesar de que sólo ha vencido en un choque de los últimos nueve que ha jugado. El Levante lleva 9 puntos de los últimos 18...

El bloque de Valencia, Alavés y Granada solo han sumado los tres puntos en una ocasión en las tres últimas jornadas; armeros y Las Palmas, en ninguna porque no han ganado aunque, aun así, tienen abiertas todas las puertas para subir a Primera.

En cambio, al Mirandés, tal y como reconocía el propio Raúl García, se le está haciendo corto el campeonato después del irregular inicio que protagonizó en los primeros meses.

A día de hoy está más cerca del 'play off', que del descenso porque si la distancia con la zona roja es de 11 unidades, con el sexto clasificado, lugar que le corresponde al Albacete, al que visitará en la última jornada, es de 8.

Quien se ha metido en problemas es el filial del Villarreal. Asentado durante gran parte de la campaña en el ecuador de la clasificación, es el que actualmente marca la salvación con 6 puntos sobre el Málaga.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios