Al Mirandés no se le olvida el gol

Paris llevaba año y medio sin marcar una diana y ya sabe lo que es anotar para el Mirandés al hacerlo en la última jornada. /A.G.
Paris llevaba año y medio sin marcar una diana y ya sabe lo que es anotar para el Mirandés al hacerlo en la última jornada. / A.G.

Los seis tantos sitúan al equipo como el máximo realizador del grupo junto a Racing y Calahorra

ÁNGEL GARRAZA

a plantilla, por diferentes circunstancias, se ha ido completando a medida que avanzaba la pretemporada. Los futbolistas más ofensivos han sido los últimos en llegar y no se cuenta con los dos delanteros centros de la pasada campaña: uno, por lesión y el otro, porque fue despedido y ahora juega en el Burgos. El seguidor rojillo podía albergar dudas acerca de la reacción en materia goleadora de su equipo, al menos en este arranque, al perder al máximo artillero del Grupo II de la temporada anterior. La respuesta, sin embargo, fue contundente porque el Mirandés logró cuatro tantos en su última comparecencia.

Lo hizo solo dos días después de que el presidente, Alfredo de Miguel, ofreciera las explicaciones oportunas y oficiales de la entidad sobre los motivos que han originado el cese de Cervero, efectivo que se convirtió el pasado ejercicio en uno de los buques insignia del colectivo mirandesista por su asociación con el gol en su mejor año como jugador: lo protagonizó en el Mirandés y ya con 34 años.

El conjunto de Borja Jiménez se soltó ante el marco contrario en Tabira. Si en los tres partidos anteriores (entre la Liga y la Copa) el acierto se tradujo en solo dos tantos en 270 minutos, en la última jornada se despachó a gusto al contabilizar hasta cuatro, los que obtuvieron Yanis, Paris, Miguel y Melli en solo 90.

La intención es que esta progresión no se quede en un hecho puntual ante un recién ascendido de Tercera que va a por el partido, que juega y deja jugar. Los cuatro goles es un dato, no obstante, que le hace volver a ser referente en el capítulo realizador del Grupo II, al menos durante el comienzo del campeonato. Las seis dianas (con la que obtuvo en Merkatondoa frente al Izarra y la que logró en Anduva contra el Racing) le convierten en el máximo goleador junto a Racing y al ascendido y sorprendente Calahorra, adversarios que también suman media docena cada uno.

Ya hay varios futbolistas del Mirandés que comienzan a destacarse en esta faceta. Yanis acumula dos dianas en los tres choques del torneo de la regularidad. Desde que juega en el equipo de Miranda se ha convencido de que, junto a su calidad individual, también puede explotar este registro. Ya lo hizo el curso anterior al quedar como segundo goleador y en el actual, va camino de adquirir protagonismo en este apartado si mantiene la evolución. Consiguió el primer tanto de la temporada al abrir el marcador en Estella y también lo inauguró en Durango.

Miguel Díaz, cedido por Osasuna, comparte puesto en lo alto de la tabla de artilleros con Yanis. El estellés, asimismo, no es un delantero centro nato y no le importa haberse incorporado en fechas recientes para haber contribuido a que su actual equipo contabilice cinco puntos en el casillero.

El navarro anotó en Tabira y fue el que estableció la igualada definitiva el sábado de la semana pasada en el duelo contra la escuadra cántabra, que es la que lidera ahora la clasificación.

Paris obtuvo el segundo tanto en la matinal del domingo, de un fuerte disparo y con su pierna izquierda. Se ha sumado a los registros anotadores, al igual que Melli, que logró su gol en el mismo escenario.

Solo superan a Yanis y Miguel Díaz en número de tantos tres futbolistas que juegan en el Grupo II:Villalibre (Bilbao Athletic), un jugador que ha 'bajado' a Segunda B y que está llamado a ser importante en este lote del norte, lleva tres; Orbegozo (Real Unión) y Gabarre (Tudelano) han celebrado en otras tres ocasiones el haber atinado con la portería del rival. Dos lleva un delantero que será rival este domingo (Benito), además de Gorka (Izarra), Sanz (Calahorra) y Gómez (Oviedo B).

Si Mirandés, Racing y Calahorra lideran la tabla en este apartado, hay otros casos que llaman la atención por el efecto contrario: el candidato UDLogroñés solo ha marcado un gol en 270 minutos. Al igual que las revelaciones de la liga anterior, Sporting B y Gernika, además de Amorebieta y Durango.

Vitoria y Arenas son los dos conjuntos que aún no saben lo que es marcar un tanto tras tres choques de la Liga 2018/19.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos