

Secciones
Servicios
Destacamos
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Martes, 8 de agosto 2023, 22:42
La operación estaba acordada desde hace días tanto con el jugador, el polivalente Pablo Ramón, como con el club de origen, el Real Madrid, sin embargo, la cesión no se ha pudo oficializar hasta el día de ayer. La razón, la burocracia que inunda al club blanco en este mes de agosto con su particular 'operación salida', ya que muchos de los canteranos blancos deberán abandonar la casa blanca para potenciarse en otros equipos durante el próximo curso.
Ángel García, de Cazurreando, ya ponía en sobreaviso que las operaciones de Sergio Santos al Real Murcia, Lucas Alcazar al Real Betis y Pablo Ramón, con destino Anduva, se habían paralizado debido a la burocracia de Chamartín. Tanto es así que apuntaban a «la dejadez» de los madrileños en la gestión de sus bajas, la cual provocó el enfado de algún equipo que llevaba hasta 10 días esperando para poder contar con su nuevo jugador.
Sin embargo, ayer pudo concretarse la cesión del polivalente zaguero blanco por una temporada. Como ya avanzaba ELCORREO el pasado lunes, el defensa tenía todo acordado con los rojillos y, de hecho, el pasado domingo ya estaba en la ciudad con la intención de comenzar los entrenamientos semanales. Ayer no pudo ser, puesto que la documentación del Real Madrid todavía no había sido completada, pero hoy podrá formar parte del entreno matinal a las órdenes de Alessio Lisci, junto al resto de sus compañeros.
En la dirección deportiva encabezada por Alfredo Merino nunca reinó el nerviosismo por el retraso de la operación, contaban con la seguridad y con la palabra de todas las partes, pero sí querían sumar al jugador lo antes posible. Finalmente, el central, que también puede actuar como lateral, ya es jugador del Mirandés de forma oficial.
Ramón ha renovado su contrato con el Real Madrid después de que el pasado 30 de junio finalizase su anterior vínculo. Esta era una condición sine qua non para poder salir cedido al Mirandés. El defensor tuvo varios equipos interesados en su situación. Destaca por su polivalencia, ya que es una combinación de potencial, personalidad y físico que le convierten en un jugador especialmente apetecible para los entrenadores. Un jugador de equipo, que puede cumplir en varias demarcaciones, una de esas piezas indispensables en el diseño de una plantilla que, a buen seguro, Alessio Lisci sabrá cómo gestionar para sacar todo su potencial.
Ramón, al igual que ocurrió en el pasado con Sergio Santos, César Gelabert o más recientemente con Luis López, ha elegido Miranda por la etiquete de equipo trampolín que amerita la escuadra de Anduva. Ahora, sólo queda demostrar sobre el césped que está preparado para Segunda.
Publicidad
TodoAlicante
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.