Carrión conversa con Etxeberria antes del duelo de la pasada campaña en Anduva. / A. Gómez

«El Mirandés, mejor con tres centrales»

El técnico del Cartagena, Luis Carrión, subraya que el bloque rojillo «ha mejorado tanto en juego como en puntuación al cambiar de sistema»

ÁNGEL GARRAZA

El entrenador del cuadro albinegro, Luis Carrión, ofreció la previa del encuentro que acogerá Anduva el lunes, una cita que espera sea «un partido difícil» a pesar de que la situación clasificatoria del Mirandés no sea la deseada en el club rojillo. No obstante, el preparador barcelonés considera que el conjunto jabato «ha mejorado bastante últimamente, en puntuación y en juego».

Sostiene que «el sistema que están utilizando ahora les está yendo bien, siempre es un equipo joven y este año han metido gente más veterana atrás y en el medio del campo. Es un equipo con sus fisuras, como las tenemos nosotros, y ojalá seamos capaces de hacerles daño».

El bloque de Anduva suma cuatro encuentros sin perder (cinco, con el de Copa). De tal manera que el técnico catalán aprovecha para insistir que los de Etxeberria «están bien. Les recuerdo un partido muy bueno en Eibar hace tiempo. Últimamente están jugando bien, les han empatado en algunos partidos al final y podrían tener más puntos de los que tienen, pero el nivel que tienen y el juego del equipo es bueno». Cree que el Mirandés «está mejor con los tres centrales; son más sólidos atrás y arriba, dinámicos».

Considera, en este sentido, que la clasificación no hace justicia a los nombres de la plantilla mirandesista. «Oriol Rey, Gelabert, Nico Serrano, Raúl García, a Navas no lo voy a descubrir yo, Álex Martín... son buenos jugadores. Me gusta cómo trabaja el míster, las cosas que hace depende de con qué rival juegue, así que espero un encuentro divertido, en el que vamos a ir a ganar».

Los de la provincia de Murcia son fiables a domicilio. Acumulan once puntos como visitantes. Entiende, en este sentido, que «estamos siendo un equipo bastante difícil de generarle juego, presionamos bien y no nos venimos abajo ante cualquier situación negativa, que pasa más fuera de casa, lejos de tu estadio. Estamos respondiendo bien mentalmente, incido mucho en eso en el equipo porque los que están arriba en la tabla son los que saben responder ante ese tipo de situaciones adversas que se te pueden presentar».

En Cartagena, en el entorno del club, parecen preocupados por las adversas condiciones meteorológicas que puede haber el lunes en Miranda, con menos grados de temperatura que allí y previsión de lluvia. Así se lo manifestaron a Carrión. Acerca de si al míster catalán le inquieta este hecho, lo que hace es restarle importancia. «Si tienes un objetivo que cumplir, da igual dónde juegues, si llueve, si el balón está más blando, si hay 15.000 o 3.000 en las gradas. Si tienes un objetivo, hay que intentar cumplirlo sin pensar en otras cosas y tenemos que ir a ganar. Estamos en España, en el sitio con más frío habrá cinco grados... Lo que me preocupa es el nivel del Mirandés, no he mirado el tiempo que puede hacer allí el lunes».

El central Pedro Alcalá es baja

El equipo visitante tendrá la baja segura del veterano defensa central Pedro Alcalá. Sancionado y, además, lesionado. Tiene, asimismo, varias dudas, que despejará entre hoy y mañana. Es una incógnita la presencia de Kiko Olivas y David Ferreiro, dos hombres con una dilatada experiencia, si bien han entrenado con el grupo en los últimos días. El centrocampista danés Isak también está pendiente de evolución y, en principio, «no habrá más bajas», a la espera de las sesiones del sábado y el domingo.