Borrar
El Alcorcón suma 40 puntos y ha pasado al conjunto rojillo. LaLiga
El Mirandés marca ahora la salvación con un punto sobre el descenso

El Mirandés marca ahora la salvación con un punto sobre el descenso

La victoria del Alcorcón deja a los rojillos en la frontera entre la permanencia y el descenso con 38 unidades, por las 37 del Amorebieta, contra el que perdió 2-0 en Lezama y despedirá la temporada

Ángel Garraza

Martes, 16 de abril 2024, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés afrontará el partido del próximo domingo ante el Burgos desde el puesto decimoctavo de la clasificación, justo el que señala la permanencia en la categoría. Distancia en solo una unidad al Amorebieta, que es el que antes de la jornada número 36 marca el descenso. Los rojillos suman 38 puntos y los vizcaínos, contra los que cayeron por 2 a 0 en Lezama en la primera vuelta y despedirán la actual temporada el primer fin de semana del mes de junio, 37.

El duelo que se jugó anoche entre el Alcorcón y el Villarreal B, que se saldó con triunfo del bando alfarero por 1 a 0 deja a los de Lisci al borde del pozo. Los madrileños aventajan ahora en dos al Mirandés al contabilizar 40, si bien el golaveraje entre ambos es favorable al equipo de Miranda, que venció a los amarillos en Anduva en el debut liguero por 4-0 y empató sin tantos en Santo Domingo en el inicio de la segunda vuelta.

Así las cosas, el colista sigue siendo el filial groguet, que permanece con 33 puntos. El penúltimo es el Andorra, con 35. Cada equipo (Mirandés y andorranos) ganó en su estadio por la mínima en sus enfrentamientos. El antepenúltimo es el Albacete, con 36, dos menos que los jabatos, y a los que visitará en el estadio Carlos Belmonte la jornada 41 del campeonato doméstico. Amorebieta, con 37; Mirandés, con 38 y Cartagena, con 39, son los siguientes en una tabla más comprimida cada día al ganar en las últimas jornadas los ubicados en la zona baja.

Alcorcón, con 40, Eldense, Zaragoza y Huesca, los tres con 42, tampoco han huido por el momento de la zona roja, ni se pueden descuidar por lo tanto, aunque uno de los equipos que debe tener las 'orejas más tiesas' dada su dinámica es el Mirandés, que encarará un choque vital, otro más, este próximo domingo contra el bloque burgalesista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios