El Mirandés mantendrá el contrato a 'Pito' a pesar de confirmarse que tiene roto el cruzado

'Pito' Camacho cumplirá la temporada en el Mirandés pese a que era uno de los miembros de la plantilla que iba a salir. /Avelino Gómez
'Pito' Camacho cumplirá la temporada en el Mirandés pese a que era uno de los miembros de la plantilla que iba a salir. / Avelino Gómez

El club no tramitará la ficha del delantero, que será operado, plaza que utilizará para intentar fichar a otro jugador ofensivo

ÁNGEL GARRAZA

Las previsiones más negativas, finalmente, se cumplieron. Todo hacía indicar que 'Pito' Camacho sufre una lesión de gravedad en la rodilla de su pierna izquierda tras el contratiempo que protagonizó, de forma fortuita, durante el entrenamiento que se desarrollaba el pasado lunes. Y se ha confirmado lo peor. «Realizadas las pertinentes pruebas médicas al jugador del Club Deportivo Mirandés, Antonio Camacho, el resultado de la resonancia magnética ha revelado que el delantero sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, con signos inflamatorios a nivel del cuerno posterior del menisco interno de su rodilla izquierda».

De esta manera se dio desde el club rojillo carácter oficial al grave contratiempo que padece el futbolista almeriense. Se trata de una de las lesiones más graves que puede sufrir un jugador. Camacho será operado y ya se sabe que el periodo de baja ante este tipo de contratiempos oscila entre los 6 y 8 meses, más cercano siempre a la última cifra si se tienen en cuenta los correspondientes periodos de recuperación. Es, por lo tanto, la peor noticia posible para todas las partes implicadas. Al efectivo andaluz se le ha truncado la temporada regular y su fichaje por la Balompédica Linense, club con el que tenía cerrado ya un acuerdo a la espera de resolver su situación económica en el Mirandés. La entidad rojilla, por su parte, cumplirá el contrato que mantenía con el punta (le quedaba un año más en Miranda) a pesar de que no contaba con él. De hecho fue, junto a Andrés del Olmo, el único que no disputó minuto alguno en el encuentro de presentación ante Osasuna, conscientes en el cuerpo técnico de su inminente salida.

No jugó, entre otras cuestiones, para evitar contratiempos en forma de lesiones y, en cambio, se rompió el lunes en el entrenamiento cuando en La Línea esperaban al futbolista el fin de semana. El colmo del infortunio.

Recuperación en Miranda

El Mirandés no tramitará su ficha en la Federación al tratarse de un problema de larga duración y su vacante servirá para formalizar la contratación de otro jugador de corte ofensivo. No obstante, el de Gádor seguirá un tratamiento de recuperación con el cuerpo médico del Mirandés después de que sea operado.

«Será uno más de la plantilla a efectos de contrato», sostiene el director deportivo, Chema Aragón. Acerca de si trastoca en exceso los planes que tenían en mente en el área deportiva, dado que era un jugador que iba a abandonar la disciplina mirandesista, mantiene que «trastoca a nivel emocional porque deja tocado a todo el grupo. Fue en una acción fortuita durante un entrenamiento, lo que nos deja un poco noqueados a todos porque hay que tener en cuenta que lo primero es que somos personas».

El entrenador, Borja Jiménez, también lamentó esta situación. «Es una faena al tratarse de una lesión grave, es un chaval al que tengo muchísimo aprecio en lo personal. Trabajaremos para que esté con nosotros cuanto antes y en las mejores condiciones».

Sus compañeros de equipo también le mandaron durante la jornada mensajes de ánimo a través de las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos