El Mirandés no jugará entre semana y la Copa arrancará el día 5 de septiembre

Primera eliminatoria de Copa de la temporada pasada ante la Peña Sport en Tafalla (1-2)./ E. C.
Primera eliminatoria de Copa de la temporada pasada ante la Peña Sport en Tafalla (1-2). / E. C.

Disputará jornadas de Liga solo en sábado o domingo y acabará la fase regular el 19 de mayo, una semana más tarde que este año

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El equipo rojillo, que comenzará la Liga el fin de semana del 25/26 de agosto, la concluirá en su fase regular el día 19 de mayo, una semana más tarde que este año. Todo el calendario, cuyo orden de partidos se conocerá en breve, se retrasa en general siete días. También la Copa, que el Mirandés comenzará el día 5 de septiembre. En 2017, la inició a finales del mes de agosto.

Respecto al campeonato doméstico, la campaña que se avecina no contempla en Segunda División B partidos entre semana (sí hubo uno, el curso anterior, que se programó para el día 1 de noviembre y que se disputó en Anduva ante el Lealtad).

La Liga se jugará en sábado o domingo; 2018 se cerrará el día 22 de diciembre o el sábado 21, mientras que se reanudará el fin de semana de Reyes (el 6 de enero cae esta vez en domingo). Es cuando se jugará la jornada 19, la última de la primera vuelta.

En cuanto al torneo de eliminación, el bloque de Miranda estará acompañado por otros cinco representantes del Grupo II de la categoría de bronce: por el Racing, la UDLogroñés, el Barakaldo, el Gernika y el Tudelano. En total, la juegan los cinco primeros clasificados de la Liga y los dos siguientes con mejor puntuación de los cuatro grupos de Segunda B. La escuadra navarra fue una de ellas.

No habrá diferencias con respecto a pasadas ediciones –algunas de las cuales elevaron a lo máximo el nombre del Mirandés– porque las tres primeras eliminatorias se disputarán a partido único. Los rivales serán siempre, en esta fase inicial, conjuntos de Tercera y Segunda División B. Se seguirá «hasta donde sea posible» los criterios de proximidad geográfica.

Es uno de los cinco equipos que en la primera ronda pueden quedar exentos porque de los 25 candidatos se excluyen los cuatro ascendidos y se incluye a Cultural y Lorca (o su sustituto). Quedan 23 y con el fin de que jueguen solo 18 el día 5 de septiembre, un total de cinco se librarán de jugar la eliminatoria inicial.

La segunda, tendrá lugar el día 12 de septiembre (festividad de la Virgen de Altamira en Miranda) y la tercera, a partido único también, el 17 de octubre. Ya a partir de dieciseisavos (31 de octubre), será a ida y vuelta.

Desde esta última ronda, los de Segunda B y Tercera que queden se eliminarán con los de Primera División que disputen competiciones europeas. El modelo es el mismo de los últimos años y para este curso no hay variaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos