El Mirandés 'juega' hoy en el Real Sociedad B-Almería que abre la antepenúltima jornada

A. G.

La afición rojilla estará pendiente del encuentro que disputan esta noche (21 horas) en el Reale Arena el Sanse y el líder Almería. Un duelo de polos opuestos en el que también 'juega' el conjunto rojillo porque una derrota del filial supondrá la permanencia de los de Anduva en Segunda División por cuarta temporada consecutiva, la novena de su historia.

Una victoria de los de Xabi Alonso, en cambio, no solo se traducirá en su salida de la zona roja –en la que se encuentra desde el pasado mes de noviembre– sino que, asimismo, serviría para meter presión a los equipos que se ubican por encima, principalmente a Málaga y Sporting, dos grandes en horas muy bajas e inmersos ambos en muchos problemas. Y, también, al Mirandés, que verá recortada su ventaja a falta de que dispute su partido ante el Ibiza el domingo y de las dos últimas citas de liga.

«Decíamos hace dos semanas de seguir creyendo, pues ahora debemos hacerlo más que nunca porque solo quedan tres partidos y tenemos que ponerlo todo de nuestra parte para tener esa oportunidad», decía Alonso, técnico de los guipuzcoanos, en la previa de recibir a los andaluces. Asume que «no por conseguir tres victorias consecutivas lo tenemos hecho. Hay que seguir en la misma línea. Si nos confiamos por lo que hemos hecho, nos la vamos a pegar», manifestó en San Sebastián.

La Real Sociedad B tendrá esta noche enfrente al líder Almería, el equipo que mejor lo tiene para ascender de forma directa. De hecho, lo hará este fin de semana si vence en Anoeta y el Valladolid no supera en Zorrilla a la Ponferradina. El Almería «tiene un gran nivel y se juega mucho», concluyó el tolosarra.