El Mirandés hará fichajes en el mercado invernal si salen jugadores de la plantilla

El entrenador, Borja Jiménez y el director deportivo, Chema Aragón. /A. G.
El entrenador, Borja Jiménez y el director deportivo, Chema Aragón. / A. G.

El equipo tiene 21 fichas y la que falta por cubrir estaría reservada para Pito «por un tema de club» cuando se recupere

ÁNGEL GARRAZA

La plantilla del Mirandés continúa de vacaciones navideñas, al igual que el resto de conjuntos, en un periodo de tiempo en el que la actualidad para todos a partir de principios de la próxima semana coincidirá con la apertura del mercado invernal de fichajes, el segundo plazo que se habilita, ya avanzada la competición, para propiciar refuerzos en los equipos. ¿Habrá incorporaciones en la escuadra rojilla? No se descartan en el cuerpo técnico, en absoluto, pero sí que se resalta un aspecto: a día de hoy, si se suman efectivos al grupo el próximo mes de enero es porque, previamente, se producen salidas de futbolistas que actualmente pertenecen a la disciplina del club rojillo.

«Soy muy sincero cuando digo que hasta ahora no se había valorado. Chema (Aragón, el director deportivo) conoce el día a día nuestro, es muy cercano al cuerpo técnico y a las necesidades que tiene el equipo. Está todo el día viajando, buscando posibles incorporaciones. Así que a la vuelta de las vacaciones de Navidad nos juntaremos para concretar determinadas situaciones: si creemos oportuno reforzar o si hay alguna salida». Es lo que argumenta Borja Jiménez, el entrenador del primer equipo del Mirandés.

No se descartan, por lo tanto, llegadas ni tampoco salidas. «Mi experiencia me dice, y este es mi cuarto año en Segunda B, que siempre hay movimientos en todos los equipos; en unos porque tú quieres, en otros porque quieren salir y algunos, que no te esperas. Habrá que esperar», añade el técnico sin cerrar la puerta a nada, si bien no será hasta los próximos días cuando se empiece a valorar, con nombres en la mano, si hay algún futbolista que quiere salir o bien que en el club se cree conveniente que se busque destino.

Y es que hasta que no ha concluido el año respecto a competición oficial, este capítulo se ha quedado en un segundo plano. «No hemos focalizado nada sobre esto porque queríamos estar muy centrados en terminar bien el año en cuanto a partidos y, a partir de ahí, ya podemos seguir hacia adelante. No he querido saber nada hasta después del partido ante el Vitoria». El último duelo de 2018. Hasta el día 7 de enero no regresará la competición, así que mientras tanto la posibilidad de incorporar futbolistas es una vía abierta en el organigrama técnico.

No se quiere, de momento, especificar si existe alguna demarcación que se considere necesario reforzar. Primer entrenador y director técnicos deberán valorarlo, aunque es evidente que dada la cercanía existente entre ellos será una cuestión que ya tendrán avanzada cuatro meses después de arrancada la temporada. «Tenemos 22 jugadores con Pito en la plantilla (ya se incluye al delantero centro, aún lesionado y a día de hoy sin ficha). Doblamos todos los puestos y si no hay ningún tipo de salida no habrá entradas porque no hay fichas, eso es lo primero. Por eso, no nos estamos planteando algo más allá de querer reforzar ahora alguna posición».

Y respecto a la posible marcha de jugadores del club, Borja Jiménez se expresa en los mismos términos que para los fichajes. Asegura que ha optado por dejar aparcado el asunto hasta que se disputara el encuentro que tuvo lugar el pasado fin de semana en Llodio.

«Igual la dirección deportiva sí es conocedora de que puede haber alguna salida, aunque le pedí encarecidamente que hasta que no terminara el partido ante el Vitoria no quería saber nada ni de entradas ni de posibles salidas».

Así que a partir de mañana, cuando se incorporen técnicos y jugadores, será el momento de poner sobre la mesa, de forma clara y con nombres, las intenciones que existen acerca de quiénes acabarán la temporada en el equipo.

El mercado para contratar futbolistas que no estén en paro se inicia con la entrada de enero. Se prolongará durante todo el mes.

 

Fotos

Vídeos