Camello intenta zafarse del marcaje de David Costas en el partido ante el Oviedo disputado en Anduva en la primera vuelta (1-1). / avelino gómez

El Mirandés examinará su capacidad de reacción ante dos rivales que quieren ascender a Primera

Afronta ahora dos salidas consecutivas a Oviedo, sexto y el equipo más en forma, y a Las Palmas el viernes siguiente

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

La plantilla y el cuerpo técnico tienen en mente reponerse de las dos derrotas cosechadas de forma consecutiva. Así lo han manifestado los protagonistas una vez concluido el partido del domingo ante el Valladolid. Una capacidad de reacción que los pupilos de Etxeberria examinarán ante dos rivales que quieren jugar el 'play off' de ascenso para subir posteriormente a Primera División y, contra ambos equipos, Oviedo y Las Palmas, a domicilio.

Doble reto, por lo tanto, es el que se le presenta a un Mirandés que aún no ha consumado de forma oficial la continuidad en Segunda. La tiene muy encarrilada al disponer de 12 puntos de ventaja con solo 15 por jugar y la quiere confirmar lo antes posible para, de paso, evitar cualquier susto. Es muy difícil que pueda suceder algo así, que se complique la situación, si bien el técnico mirandesista, Joseba Etxeberria, indicó después del envite frente al Pucela que «vamos a ir a Oviedo a ganar porque queremos certificar ya la permanencia. Tenemos que recuperar bien del esfuerzo terrible que han hecho los jugadores ante un grandísimo rival, el Valladolid, y entrenar fuerte para intentar vencer allí, después de dos derrotas seguidas, para sellar la permanencia».

El conjunto carbayón

Está a un punto del quinto y a dos del cuarto; en el Principado ya hablan de la opción de subir a la elite

La siguiente parada, dentro de tres días, será en el estadio Carlos Tartiere. «Viendo lo que veo, cero que esto va a funcionar a pesar de las dos últimas derrotas», enfatiza el inquilino del banquillo.

Antes de que arranquen hoy los entrenamientos -al margen del que tuvo lugar el pasado lunes, más de recuperación para muchos efectivos- asegura que la intención no es otra que «preparar el partido del Oviedo para ganarlo. Todavía no estamos matemáticamente salvados, así que también necesitamos los puntos sabiendo que vamos a medirnos a un equipo que se está jugando el 'play off' y que habrá un gran ambiente, seguro, en el Tartiere. Pero, al mismo tiempo, conscientes de que estamos preparados para hacer un partido completo, como ha sido el último, pero esta vez ganando».

El cuadro carbayón es el que marca actualmente la fase de ascenso. Se sitúa en el sexto puesto, el último que da derecho a jugar por subir si no se consigue el premio tras las 42 jornadas de liga, con 60 puntos, tres más que la Ponferradina, que es séptimo. Está más cerca del quinto, el Girona: a solo un punto; y a únicamente tres del Tenerife, cuarto.

Los insulares

Son octavos, a 5 puntos del Oviedo; su reto es jugar el 'play off' para tener posibilidades de ascenso

En la capital del Principado hablan abiertamente de clasificarse entre los elegidos y de intentar escalar, después, a la máxima categoría. De momento, para el objetivo más inmediato está en buena disposición a tenor del lugar que ocupa en la clasificación.

Seis días después, el viernes, 7 de mayo, el encuentro será, de nuevo, lejos de Anduva. En esa oportunidad en Gran Canaria contra el Las Palmas, adversario que es octavo en la tabla con 55 puntos, a cinco del próximo rival de los jabatos. Y, por lo tanto, todavía con opciones de acabar entre los seis primeros.

Los insulares tienen una plantilla, principalmente de medio del campo hacia delante, para aspirar a todo. Y aunque su campaña es más bien irregular, el equipo que se clasifica al final y va de menos a más tiene serias opciones de subir. Es lo que ha ocurrido en numerosas ocasiones.

Vuelta al trabajo

El primer equipo mirandesista tuvo ayer día de descanso después de que los futbolistas que más minutos jugaron el domingo llevaran a cabo una sesión de recuperación el día anterior. Hoy todos volverán a la actividad para preparar de forma conjunta el encuentro ante el Oviedo.

Serán tres ensayos que se desarrollarán esta mañana en el campo 2 de los anexos; en el mismo terreno de juego tendrá lugar la práctica del jueves mientras que la del viernes será en Anduva, a puerta cerrada, también a las 10.30 horas. Antes de partir rumbo a Asturias.