Borrar
Sólo ha cedido dos derrotas como local en lo que va de temporada, ante Málaga y Alavés. A. G
El Mirandés de Etxeberria se queda con 2 de cada 3 puntos en Anduva

El Mirandés de Etxeberria se queda con 2 de cada 3 puntos en Anduva

El feudo mirandesista se ha tornado un fortín desde la llegada del vasco, que ha sumado 44 puntos de los 66 disputados como local

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Martes, 28 de febrero 2023, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La igualada del pasado fin de semana ha dejado una lectura positiva en la parroquia mirandesista: seguimos puntuando en casa. Ya son 44 los puntos que ha sumado el Mirandés en Anduva desde que Joseba Etxeberria aterrizase en el banquillo mirandesista (13 victorias y 5 empates), 2 de cada 3 puntos puestos en juego como local, una media sobresaliente para un equipo cuyo objetivo principal siempre pasa por la permanencia.

De hecho, si acotamos el rédito cosechado por los jabato únicamente a la presente temporada, se puede observar que los de Etxeberria son el octavo mejor local de la competición, con 26 puntos de los 34 que figuran en su casillero. Asimismo, han sumado 7 de sus 8 victorias como local, y frente al Leganés obtuvieron 1 punto más gracias al empate sin goles, la quinta igualada de la temporada frente a los aficionados mirandeses.

Con 13 jornadas por disputarse, el calendario mirandesista todavía contempla un total de 6 encuentros por disputarse sobre el tapete de nuestra ciudad. Sin ir más lejos, el Real Oviedo será el próximo equipo en medirse a los rojillos, el sábado a partir de las 21.00 horas, y lo volverá a hacer en el campo de Camino de Anduva.

LA salvación pasa por sumar, aproximadamente, medio centenar de puntos en la división de plata. Los rojillos, llegado el caso, necesitarían un mínimo de 16 unidades de las 39 que se pondrán en juego en los próximos meses. Además, Miranda será juez de 18 de estos puntos, un dato muy positivo para los intereses de los locales.Uno de estos duelos a disputar en Miranda es el derbi contra el Burgos del mes de abril.

El mayor miedo de los aficionados rojillos llega cuando el equipo tiene que hacer la maleta para jugar a domicilio, y todavía quedan 7 jornadas fuera de casa. Como visitante, los rojillos son el tercer peor equipo de la competición con 8 puntos, los mismos que el Lugo, por delante de Málaga e Ibiza.

Deberán mejorar su rendimiento lejos de Anduva si quieren sellar la permanencia sin pasar apuros de última hora ya que, de fiarlo todo al desempeño como local, empates como el del pasado sábado pasarán a ser insuficientes.

Son las dos caras de un equipo con claras señas de identidad desde que Etxeberria se pusiera a los mandos, que es excesivamente localista y se desdibuja en mayor medida cuando ha de actuar de visitante. La responsabilidad de llevar el peso del partido le favorece por su perfil de plantilla, de ahí que el 66,6% de los puntos que se ponen en juego en el feudo rojillo acaben quedándose en la propia ciudad. El sábado, una nueva oportunidad parta ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios