Gabarre, defendiendo la camiseta del Atlético Baleares esta última campaña. / @TonyGabarre

El Mirandés estrecha el cerco sobre Gabarre y Meseguer

El primero es un delantero oscense que ha marcado 15 goles en el Baleares y el segundo un joven mediocentro que destaca en el Murcia

J. A. L.

Sin prisa pero sin pausa, a la espera de conocer aún el número de equipos, los rivales definitivos, la fecha de inicio del Campeonato... el Mirandés trabaja en la confección de su próxima plantilla. Con pocas piezas aún confirmadas y únicamente cinco incorporaciones (Vivian, Javi Jiménez, Letic, Iván Martín y Jirka) anunciados oficialmente, los rojillos siguen peinando el mercado en busca de los futbolistas que puedan formar parte de la plantilla de José Alberto López.

Varios nombres han surgido en los últimos días como los del lateral Cordero (Sporting de Gijón), el mediocentro Fidalgo (Real Madrid Castilla) Y el mediapunta Roberto López (Real Sociedad B), a los que se suman con fuerza Tony Gabarre y Víctor Meseguer, con los que el cuadro de Anduva se encuentra en la primera línea de la carrera por hacerse con sus servicios.

El primero de ellos es un delantero con varios pretendientes en la categoría tras dos sensacionales últimas temporadas en Segunda División B. Nacido en Huesca el 26 de mayo de 1990, Antonio Gabarre Ballarín es un delantero corpulento (1,86 metros de altura y 79 kilos de peso que se formó en el Almudévar, equipo vinculado con el Huesca en el que en la campaña 2013/14 fue Pichichi de Tercera al lograr 31 goles, llamando la atención del Deportivo Aragón (filial del Real Zaragoza); que lo incorporó a sus filas. Con los maños disputó 16 encuentros (2 goles) en la 2014/15 hasta que en el mercado invernal se incorporó al Alcoyano. La campaña posterior firmó por el Ebro, donde permaneció dos temporadas y perforó la meta rival en 18 ocasiones.

Un despertar goleador que no certificó, lastrado por la mala temporada de un equipo que descendió a Tercera, en la 2017/18 en la Llagostera (6 goles en 38 apariciones), pero sí posteriormente en el Tudelano (15 goles en 37 partidos) y especialmente la última temporada en el Atlético Baleares, donde ha anotado otros 15 goles en 31 encuentros y se ha quedado a un paso del ascenso a Segunda.

Este paso al fútbol profesional de Gabarre podría llegar en Anduva, que compite, como adelantó el pasado mes de abril @The1cazurreando, con el Málaga, el Tenerife y la Ponferradina. Pero son los rojillos quienes parecen más cerca de hacerse con sus servicios.

También con Víctor Andrés Meseguer Cavas, joven mediocentro del Real Murcia, también equipo de Segunda División B. Un futbolista de apenas 21 años (nacido el 9 de julio de 1999 en Murcia) que en la temporada 2018/2019 debutó con el primer equipo pimentonero tras formarse en su cantera y que esta última campaña ha formado parte del primer equipo a todos los efectos, siendo titular en 18 ocasiones e incluso marcando 2 goles. Mide 1,84 y pesa 81 kilos.

Meseguer tiene una cláusula de salida de 300.000 euros y el Mirandés, según adelantó Onda Regional de Murcia, ha ofrecido unos 100.000 euros por hacerse con sus servicios, primera propuesta que los murcianos habrían rechazado pero que se acerca a la cifra que podrían llegar a aceptar (150.000 euros) por un futbolista con una tremenda proyección y en el que el Mirandés ha visto condiciones para dar ya el salto al fútbol profesional.

Primera semana concluida

Por otro lado, con una sesión ayer en los Anexos, concluyó la primera semana de entrenamientos a la espera de regresar mañana en los días previos al que será primer amistoso de la inusual pretemporada actual.

Este se disputará el viernes a partir de las 18.30 horas en Atxabalpe con la Sociedad Deportiva Eibar, rival de máxima categoría, como oponente.

.