Borrar
El director deportivo, Chema Aragón, confirmó los puestos que pretende cubrir hasta que se cierre el mercado. Avelno Gómez
El Mirandés espera 5 incorporaciones más

El Mirandés espera 5 incorporaciones más

Central, medio, punta y dos extremos faltan por llegar; se descarta otro lateral zurdo al poder jugar con la polivalencia de Barbu

Ángel Garraza

Miércoles, 17 de agosto 2022, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club rojillo afronta las dos últimas semanas del mercado de verano para formar la plantilla 2022/23 en la primera ventana. Con las llegadas del mediocampista Manu García y del extremo Jofre Carreras, el Mirandés espera poder sumar cinco efectivos más hasta que se cierre el plazo: un central, un centrocampista, dos extremos, uno para cada banda, y un '9'. Con esos futbolistas se dará por cerrado, al menos hasta el mes de enero, el grupo para competir por novena temporada en una Segunda División que ya ha cumplido la primera de las 42 etapas programadas.

De tal manera que, si se cumplen las previsiones, el plantel estaría formado por 23 efectivos entre los que se incluyen los dos futbolistas que se recuperan de sendas lesiones de gravedad: Simón Moreno y Gelabert. Si se tiene en cuenta que aún no están para aportar al colectivo en competición oficial, el equipo de momento estaría integrado por 21 jugadores disponibles para que Joseba Etxeberria pueda echar mano de ellos.

«A nivel numérico es el año en el que mejor estamos. Sí que es cierto que tenemos a dos chicos con el cruzado y que está el tema de Unai (Rementeria, que saldrá el club) y a partir de ahí, quiero ver cómo compite mi equipo en ciertos puestos no porque tenga dudas sino por comprobar el nivel real. Así lo vimos hace años, por ejemplo con Vivian y Berrocal, quienes podían venir de actores secundarios y desde el primer minuto asumieron, entrenando, la titularidad», manifestó el director deportivo, Chema Aragón.

Semanas atrás señaló que la intención es captar un cuarto central, decisión que no ha variado. ¿Quién? No da nombres, como es lógico, pero a buen seguro que está esperando una de las opciones que tiene encima de la mesa desde hace un tiempo.

Tampoco se ha modificado la intención que se tenía en la demarcación de lateral izquierdo. Desde hace tiempo que se trabaja con la idea de disponer de un jugador para este puesto, como es Salinas, y jugar con la polivalencia que ofrece Barbu, quien se puede desenvolver por el eje de la zaga y por ese costado también, que es donde ha jugado en pretemporada. En definitiva, no se doblará esa posición con otro futbolista específico. «Creemos que con la gente que vamos a cerrar la plantilla tenemos el puesto muy bien cubierto».

La salida de Víctor Meseguer al Granada (conjunto con el que ya jugó los últimos minutos de la primera jornada) y que no se cuente con Rementeria se traduce en que el área deportiva centra sus esfuerzos en incorporar otro efectivo más para la medular. Acaba de llegar Manu García y «probablemente, firmemos a otro futbolista», apunta Aragón.

Además de esos dos refuerzos quedan por sumarse a la causa otros tres de perfil atacante: dos extremos y un delantero centro. «Arriba es donde nos queda complementar con otros tres jugadores que den refresco a la gente de arriba y que entre todos puedan brindar esa competencia para hacer un equipo más fuerte porque la temporada se hace muy larga».

Esta es la base, la idea, que tienen en mente y por la que se mueven los miembros de la dirección deportiva: cinco fichajes por hacer en los 15 días que faltan para que expire el periodo habilitado para incorporar futbolistas.

El discurso del máximo responsable del departamento tampoco cambia. «No estoy nervioso, hemos empezado empatando, como siempre, porque en los cuatro años hemos tenido un empate en la primera jornada. Tengo claro lo que quiero, estoy esperando que se pueda dar y peleo porque vengan los que queremos. Como a estas horas todavía es posible que vengan, en ello estamos», afirmó el pucelano.

El resultado del primer duelo fue de empate a un gol. Marcador y, sobre todo, sensaciones que dejaron satisfechos no solo al público de sentimiento rojillo sino al encargado de confeccionar el equipo. «Aunque el VAR no hubiera anulado el gol de Otero habría dicho lo mismo. Estoy más contento con la igualada, sí, y si la hubiera metido Juanlu al final lo estaría más todavía, pero el discurso no cambiaría».

El periodo decisivo para fichar

No es habitual que los rivales aguarden tanto a la configuración de la plantilla. Las urgencias y exigencias en otros lugares son bien distintas de las que se trasladan desde Miranda, donde se tiene muy claro que «este último tramo es el que te puede penalizar el resto de la temporada».

Recalcó que se trata de «acertar en lo que traemos. No es traer un número, que eso sería lo más fácil, sino intentar traer lo que necesitamos».

De momento, se muestra «contento» con lo que ve. «Con la ilusión que tienen todos, ahora con la llegada de Manu él me la ha mostrado también. No tengo ningún tipo de duda porque sé los jugadores que estoy firmando y sé la dificultad que tiene que en el primer partido intervinieron nueve futbolistas titulares que no habían jugado juntos ni los amistosos. Algunos, como Juanlu y Nico, eran debutantes y otros disputaban el segundo tramo desde que llegaron al Mirandés. Ahora, de momento, se trata de hacer grupo y de que se vayan poco a poco conociendo», subrayó.

«No hay absolutamente nada con Javi Serrano ni con Germán Valera»

Más categórico no pudo ser Aragón al asegurar que «es otra historia, con la que alucino todos los días. He leído en algún sitio que ya estaban en camino y no es así. No hay absolutamente nada ni con Serrano ni con Germán Valera», dos futbolistas que pertenecen al Atlético de Madrid y cuyo futuro se ha vinculado de forma insistente al del Mirandés en las últimas fechas. «No voy a ponerme aquí a explicar cómo va el tema del límite salarial porque en algún caso puede ser influyente. Sí que me parece que son dos futbolistas interesantes pero no son los jugadores que estamos esperando para incorporar ahora». De esta forma quiso salir al paso de las informaciones que recogen tanto medios de comunicación como profesionales en redes sociales acerca de que los dos jóvenes futbolistas estaban cerca de llegar. No hay nada, según lo desvelado por el director deportivo. La cuestión, al parecer, es que los futbolistas del club colchonero son los que más emolumentos cobran y ese sería el principal hándicap para recalar en el equipo de Anduva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios