Al Mirandés se le escapa la victoria en el descuento

Al Mirandés se le escapa la victoria en el descuento

Los navarros empataron el choque con el tanto de Eneko Martínez en el añadido

OPTA

El Mirandés vio frustrada su intención de arrancar la temporada con una victoria merced al tanto de Eneko Martínez en tiempo de descuento. Los de Borja Jiménez encaraban su primer encuentro de la temporada y lo hacían fuera de casa ante el Izarra. El choque se les puso de cara pasada la media hora con el tanto de Yanis. Pero, cuando todo parecía indicar que los burgaleses se iban a volver a casa con los tres puntos, llegó el postrero gol de Eneko con el que el Izarra consiguió salvar un punto.

Ambos entrenadores afrontaban su debut liguero en esta primera jornada con gran ilusión. Borja Jiménez ya era conocido por su andadura en Merkatondoa. A pesar de no sacar el once habitual, el Mirandés era el gran líder vigente del grupo en Segunda División B la anterior campaña y uno de los equipos más fuertes de la categoría. Por otro lado, Rodrigo Hernando venía con ideas frescas. La temporada pasada casi logra el milagro de salvar a la Peña Sport. A priori se presentaba un partidazo en Merkatondoa

En el minuto 11 llegó la acción con mayor peligro hasta ese momento. Francis sacó un tiro con explosividad por la izquierda, pero fue interceptado y enviado a córner.

Los foráneos intentaban calmar la bola, pero el ritmo de los rivales se lo impedían. Incluso el portero tuvo que aparecer para bloquear la ofensiva.

El gol llegaría en el minuto 35. Un saque de Limones fue a parar hasta Miguel, que prolongó el esférico hasta Yanis, que tuvo la habilidad para mostrar su poderío, encarando al guardameta local, le regateó y envió la pelota al fondo de la red. El conjunto mirandesista había logrado su primer objetivo de abrir el marcador y se ponerse con ventaja.

A pesar de ir por delante en el resultado los visitantes no conseguían dominar con claridad en el césped de Merkatondoa ante un peleón Izarra. El Mirandés mantuvo la posesión a nivel estadístico pero los de Estella creaban un juego con mayor profundidad que podía generarles peligro. Los blanquiazules ponían en práctica sus tácticas de pretemporada, pero sin suerte. La defensa opuesta, así como su arquero transmitían una pared infranqueable. Era complicado encontrar un error que precediera al gol.

La segunda mitad se inició con una ocasión de Yanis que a punto estuvo de sentenciar pero el balón terminó en saque de esquina.

En el minuto 56 el Izarra pudo igualar el choque pero al conjunto navarro le anularon un tanto a raíz de un fuera de juego. El línea levantó el banderín, indicando la posición antirreglamentaria. Los jugadores reprocharon la rigurosa decisión, ya que no veían posición ilegal.

En el minuto 62 volvieron a avisar los locales en una acción en la que intervino Kijera para mandar a córner cuando Sagués se quedaba solo en el segundo palo. A continuación Limones se empleó a fondo para sacar con el pie un disparo de Francis.

En el minuto 69 fue Cristo Díaz quien probó al meta del Mirandés con un tiro dese la frontal que solventó con una buena estirada. Peligrosamente el Izarra se había hecho con el control y generaba mucho peligro en sus acciones.

La tuvo también el conjunto visitante en una cabalgada de Paris que habilitó a Romero y su cabezazo acabó en las manos del portero.

Cuando los aficionados de Miranda se morían por celebrar la victoria, llegó el jarro de agua fría. Un premio opuesto, cuyo nombre tenía etiqueta local. Eguaras amagó un centro desde el perfil derecho, sacó hueco y pasó frenéticamente buscando el milagro. Y se hizo. Eneko recibió, y sin pensárselo convirtió sus ganas en gol. Minuto 94, no dio tiempo para más.

El CD Izarra salvó un punto aún con hambre de gol. Un reparto equitativo ante el gran Mirandés, que aún sigue formando filas y solidificando su juego, y los navarros, que este año quieren dejar el listón alto a base de buen fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos