El valenciano podrá contar con Tomás Alarcón para el encuentro. / R. Z.

«El Mirandés es uno de los equipos más en forma de Segunda»

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, cree que los rojillos son «un equipo alegre que quiere dominar los partidos con el balón»

T. C.

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, señaló en la previa del encuentro que el Mirandés es «uno de los equipos más en forma de la Liga», por lo que su equipo deberá cuajar un gran papel para poder dominar el encuentro y llevarse los puntos.

«Vamos a tener que estar muy atentos porque a veces miramos a los grandes de la categoría, entre comillas, y a otros no los miramos tanto y a mí me parece que es uno de los equipos más en forma de la Liga», destacó el preparador de cuadro del león.

Escribá subrayó que el enfrentamiento contra el conjunto rojillo tiene mucha importancia tanto a nivel deportivo como clasificatorio: «Es un rival que viene muy bien. Empezó mal la Liga pero lleva 12 jornadas muy buenas y hay que estar muy alerta porque esta haciendo muy bien las cosas, cuenta con jugadores muy interesantes, es alegre y, si le dejas, domina los partidos, algo que nosotros no queremos. No queremos que se encuentre cómodo», argumentó.

Para el técnico zaragocista, el cuadro de Joseba Etxeberria es un equipo con cosas «muy interesantes» tanto a nivel colectivo como individual, por lo que opina que va a ser un rival «muy peligroso». A este respecto, también defiende que sería bueno marcar pronto, como ocurrió en el último encuentro en casa contra la SD Huesca, pero también cree que eso en el fútbol actual es raro porque está muy igualado. «Nuestro concepto de equipo es ese y desde el minuto uno pensamos ir a por el partido», añadió.

Escribá también aprovechó la oportunidad para referirse a su nueva incorporación, Tomás Alarcón, un centrocampista de origen chileno que ha permanecido bastante tiempo inactivo. El técnico valenciano desveló que ya lo pidió cuando entrenaba al Elche porque es un jugador que le gusta mucho: «Lo había visto con Chile. Es muy intenso, juega bien y aporta intensidad en todas sus acciones tanto ataque como defensa. En España lo hemos visto con un perfil más defensivo pero lo recuerdo con Chile con mucha más llegada. Lo da todo, como el resto de jugadores, pero además es de los que aprieta a los compañeros», cerró.

El preparador zaragocista se encuentra totalmente metalizado para el duelo de hoy.