Borrar
El Mirandés elige al portero esloveno Ziga Frelih para sustituir al lesionado Ramón Juan hasta junio

El Mirandés elige al portero esloveno Ziga Frelih para sustituir al lesionado Ramón Juan hasta junio

Natural de Ljubljana, de 1,97 metros de altura, este próximo lunes cumple 25 años y firma con el club por lo que queda de temporada

Ángel Garraza

Viernes, 3 de febrero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Ya hay portero. El puesto que era prioritario cubrir a juicio tanto del director deportivo, Chema Aragón, como del entrenador, Joseba Etxeberria, se ha confirmado. El Mirandés y Ziga Frelih han llegado a un acuerdo para la incorporación del portero esloveno al equipo rojillo hasta final de temporada. No hay convocatoria previa, al menos hasta hoy, para el duelo que se disputará esta tarde en El Alcoraz, pero se intuye que todavía no está aún disponible para el técnico.

Desde el club no se ha anunciado el desplazamiento del meta balcánico, como es habitual cuando los futbolistas que llegan se suman a las citaciones por primera vez y tampoco estaba anoche (al cierre de esta edición) inscrito en LaLiga. Así que una vez que se ha confirmado su incorporación, en el grupo se le espera en breve.

El cancerbero (Ljubljana, Eslovenia, 1998) cumplirá este próximo lunes 25 años. Es de gran envergadura (1,97 metros de altura) y llega libre tras finalizar su vinculación esta temporada con el Chaves, de la primera liga portuguesa.

Desde la entidad mirandesista, pusieron de manifiesto al hacer público su fichaje que «destaca por su poderío aéreo, su buena colocación y disciplina bajo los palos». No en vano, se aproxima a los dos metros de altura, considerable para un cancerbero precisamente cuando los dos con los que empezó el Mirandés la temporada no se caracterizan por su envergadura ni por sus salidas decididas para atajar los balones bombeados. Sí por otras muchas virtudes, pero no son especialmente altos.

Esta vez, con el elegido, el club quiere potenciar el juego por alto con el fin de contrarrestar el que generan los rivales a través del balón parado o bien mediante centros desde los costados, uno de los caballos de batalla de esta campaña en la faceta defensiva.

Era uno de los aspectos a mejorar y con la contratación de Frelih se quiere poner remedio a esa circunstancia. Es el que competirá por el puesto con Alfonso Herrero tras la lesión para lo que resta de temporada de Ramón Juan.

Con experiencia en la primera liga lusa, disputó el curso previo en las filas del Gil Vicente, también portugués, participando en 19 partidos y sumando un total de 1.710 minutos. Frelih también ha intervenido en otros campeonatos: el esloveno de su país y el croata.

Internacional esloveno

Ha tenido, asimismo, presencia en convocatorias nacionales con el combinado tanto juvenil como sub-21 de Eslovenia, con el que ha jugado en un total de cinco encuentros.

Iago Domínguez, el tercer portero y, a su vez, meta del filial, continuará con el Mirandés B y en dinámica del primer equipo en los entrenamientos, pero será el esloveno y Herrero quienes irán convocados en los duelos que quedan de Segunda División.

De esta manera, el conjunto jabato presenta cuatro caras nuevas con respecto al grupo que empezó la campaña en verano. A los tres primeros futbolistas que llegaron en el mercado de invierno, en plazo: Javier Llabrés, Álvaro Sanz y David Vicente, se suma ahora el guardameta Frelih como agente libre porque es un jugador que llevaba unos meses sin defender a equipo alguno.

El fichaje, que se anunció a primera hora de la tarde del viernes desde Francisco Cantera, fue bienvenido por parte de la afición. La hinchada jabata esperaba al menos al portero en un cierre de mercado en el que en los últimos días no se produjeron novedades, lo que propiciaba que la entidad tuviese que recurrir a los agentes libres, futbolistas en situación de desempleo, para ampliar la plantilla.

Así es como llegó hace varios años Lizoain, cancerbero que se encontraba por aquel entonces entrenando con Las Palmas pero sin pertenecer a su plantel. El canario se quedó, posteriormente, más tiempo en Miranda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios