Borrar
El palentino tiene 54 años, acaba contrato con el Celta y ha dirigido, entre otros, a Valladolid y Tenerife. E. C.
El Mirandés elige a Alfredo Merino para ser el nuevo director deportivo

El Mirandés elige a Alfredo Merino para ser el nuevo director deportivo

El club hará oficial al responsable del área deportiva la próxima semana, una vez concluya la competición oficial

Ángel Garraza

Viernes, 26 de mayo 2023, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La entidad tendría decidido ya quién será el nuevo director deportivo, el encargado de gestionar en el futuro este departamento en el Mirandés. Varios nombres de posibles candidatos han salido a la palestra en las últimas semanas, con los que se han producido contactos para designar al responsable de un departamento de tanta enjundia. El club se habría decantado por Alfredo Merino, con el que habría alcanzado un principio de acuerdo a falta de que se ultimen flecos, se firme el contrato y se haga oficial su incorporación.

El presidente, Alfredo de Miguel, manifestó este miércoles con motivo de la despedida de Joseba Etxeberria que la próxima semana «tendremos ya al nuevo director deportivo», sin especificar su nombre. Hasta este fin de semana no termina la competición regular (sin contar 'play off') ni en Segunda División ni en las categorías inferiores, motivo por el cual se está retrasando algo más de la cuenta su anuncio después de que el actual encargado de este área, Chema Aragón, ya comunicase su adiós definitivo la semana pasada, aunque hace un año que se intuía su salida.

Merino (Palencia, 54 años) tiene contrato con el Celta hasta el próximo día 30 de junio, si bien tal y como señaló días atrás este periódico varios clubes se pusieron en contacto con él para conocer su disponibilidad para incorporarse a su disciplina de cara a la próxima campaña. Uno de ellos, el Mirandés, con el que ha mantenido contactos.

De momento, este entrenador palentino tiene los focos puestos en acabar la campaña en la entidad gallega. Allí se encarga desde el año 2021 de la captación de futbolistas para el club vigués y en eso está centrado ahora, si bien esto no es óbice para que tenga interés y esté cotejando el mercado de jugadores de Segunda División, donde recalaría si nada se tuerce una vez finalice su relación contractual con el Celta. En el club de Miranda en concreto.

El perfil de Merino coincide con la filosofía que se sigue en el Mirandés desde hace unos años: su apuesta por los jóvenes valores, trabajo en el que está especializado y con el que continuaría en el Mirandés, en esta ocasión al frente de la dirección deportiva.

Entrenó al Becerril y al Palencia. Después, fue nombrado técnico de la selección de fútbol de Castilla y León, hasta que el Palencia volvió a llamar a su puerta en el verano de 2002.

Ha sido técnico auxiliar de Iñaki Sáez en la selección española sub-21 durante la temporada 2001/02. En la campaña 2007-2008, además, realizó labores de adjunto a la dirección deportiva del Valladolid, en Primera División, puesto en el que se encargó de controlar y valorar a los jugadores de las plantillas tanto de Primera como de Segunda B.

A su trayectoria, hay que añadir los cargos de secretario técnico del Valladolid, entrenador del Atlético de Madrid B, Valladolid B y del primer equipo pucelano en Segunda, así como del Tenerife. Ha sido director del Centro de Especialización del Valladolid.

También sonó con fuerza el nombre de Toni García, si bien finalmente el madrileño no se encargará de la dirección deportiva. Falta por completar el resto del organigrama de la secretaría técnica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios