El Mirandés durmió fuera del pozo tras caer el Fuenlabrada

Á. G.

El Mirandés durmió anoche en puesto de salvación, fuera del descenso, lo que siempre supone un ligero alivio al menos en el aspecto anímico por mucho que a estas alturas sea una posición circunstancial, que lo es a falta todavía de 23 jornadas para el final, después de que ayer el Fuenlabrada perdiera con el Burgos en El Plantío por 2-0 y finalizara el partido con 10 futbolistas sobre el césped, algo habitual en este equipo, como ya le sucedió en anteriores encuentros, entre ellos el que jugó contra el Mirandés.

Los madrileños se quedan con 19 puntos en su haber, uno menos que los rojillos, que resultaron beneficiados en este sentido por la derrota del bloque azulón, lo que impidió el desplazamiento de los de Escobar a una de las últimas cuatro posiciones de la tabla.

Los burgalesistas, por su parte, ponen tierra de por medio y ya suman 28 puntos para asentarse, de momento, en la mitad alta de la clasificación de Segunda División. Están, a falta para ellos de una jornada para que concluya el primer tramo de competición, mucho más cerca del 'play off' de ascenso que del infierno. Los tantos de Juanmi y Guillermo (de penalti) les dieron tres puntos más. Aventajan en 8 al equipo de Miranda, éste con un choque menos disputado.

El Ibiza y el Girona saldaron su duelo con tablas en el electrónico al anotar cada uno un tanto. Se adelantó el cuadro catalán con un gol de Stuani y mediada la segunda parte igualó Goldar para los insulares. Tras protagonizar un buen inicio de liga, el equipo balear parece haberse estancado y 'solo' saca 5 al Mirandés.

Sporting y Huesca también concluyeron la noche anterior con el resultado de 1-1 y los gijoneses siguen retrocediendo posiciones al contabilizar 24 puntos. Van, claramente, de más a menos.

El Amorebieta, mientras tanto, es el antepenúltimo en la clasificación con 17 puntos en su haber pero podría alcanzar en puntuación al Mirandés si vence en su compromiso de hoy al Las Palmas, al que recibe en Lezama a las 18.15 horas.

Rojillos y txuri urdines jugarán mañana después de conocer los resultados cosechados por el resto de oponentes antes de encarar su compromiso en Anduva en la jornada que servirá para poner fin a la presencia de los mirandesistas en su hábitat natural en 2021.

Además del Amorebieta-Las Palmas, que tendrá lugar a las 18.15 horas de la tarde, antes (a las 14) se verán las caras en Butarque el Leganés (tiene un punto más que el Mirandés) y la Ponferradina. A las cuatro de esta tarde, el Valladolid recibirá al Oviedo y a las seis y cuarto el colista Alcorcón hará lo propio con el Cartagena.