Borrar
Doscientos rojillos han visto en El Sardinero perder al Mirandés. Nacho Cubero
El Mirandés duerme con los tres puntos de ventaja sobre el descenso al perder el Alcorcón

El Mirandés duerme con los tres puntos de ventaja sobre el descenso al perder el Alcorcón

Los alfareros caen por 2-1 ante el Racing de Ferrol y el colista Andorra, 5-2 contra el Sporting. Mañana se juega el Amorebieta-Villarreal B, rivales que están a 6 y 5 unidades respectivamente de los rojillos

Ángel Garraza

Sábado, 11 de mayo 2024, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota cosechada en El Sardinero podía propiciar perder la ventaja de tres puntos con respecto al descenso, que sigue señalando el Alcorcón a la espera de los partidos que se jugarán mañana. Sin embargo, los alfareros no han puntuado en su visita a Ferrol al terminar perdiendo por 2 a 1 contra el Racing gallego.

Los amarillos siguen, por lo tanto, con los 41 puntos que tenían antes de este fin de semana y el Mirandés con los 44 con los que se ha quedado tras ganar precisamente en A Malata por última vez hace dos semanas.

El cuadro jabato solo tiene por debajo, antes de llegar a la zona roja, al Huesca, que este domingo jugará en Elche, a las 21 horas. Los oscenses tienen actualmente dos puntos menos y un encuentro más por disputar.

Otro rival directo implicado en evitar el descenso es el Andorra, que esta tarde también ha disputado su duelo correspondiente a la jornada número 39. Ha perdido en Gijón por 5 a 2 contra el Sporting, otro resultado que beneficia a los mirandesistas. Los del Principado se mantienen como colistas con 37 puntos y aunque cada vez tienen más complicado el objetivo de la permanencia, todavía no es imposible. Cuentan con siete unidades menos que los rojillos con nueve citas aún por jugar.

El domingo se completará el fin de semana con otro duelo de interés para el mirandesismo. A las dos de la tarde se medirán en Lezama el penúltimo, que es el Amorebieta, con el antepenúltimo, el Villarreal B. El filial está a cinco puntos y los vizcaínos a seis del Mirandés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios