Borrar
Las colores rojillo, granadinista y las blusas se mezclaron en la previa del último duelo en Anduva. Avelino Gómez
El Mirandés dio la cara en la fiesta granadinista
Mirandés 1- 3 Granada

El Mirandés dio la cara en la fiesta granadinista

Los rojillos caen en su despedida de Anduva ante un rival que jugó con un hombre más durante una hora para acercarse a Primera

Ángel Garraza

Sábado, 20 de mayo 2023, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganó el que más lo necesitaba. No en vano, estaba en juego su ascenso a Primera División de forma directa. Se queda a un paso del objetivo tras ganar el Granada en Anduva por 1 a 3. El Mirandés, aun así, dio la cara y se vio claramente perjudicado al quedarse con un hombre menos durante más de una hora al ser expulsado Álvaro Sanz. Esta circunstancia condicionó, y mucho, el resto del partido.

Etxeberria manifestó que no habría rotaciones y no las hubo. Tan sólo, si se puede considerar así, participó Álvaro Sanz en lugar de Gelabert, quien en las últimas jornadas ha perdido protagonismo.

La primera llegada con peligro corrió a cargo de Salinas, quien en el minuto 8 disparó cruzado. Al Mirandés se le veía suelto. Tenía el control del choque. Quería acabar de la mejor manera la temporada en Anduva. La respuesta llegó de las botas de Puertas, lo que obligó a Herrero a lucirse.

Quien también se lució en una de las paradas de la jornada fue Ferreira, el cancerbero visitante. Raúl cazó las pelota en el área y de un tremendo derechazo la intentó poner dentro de la portería, pero el meta sacó una mano prodigiosa para enviar el cuero a saque de esquina.

Estaban mejor los de casa hasta que se produjo una acción que marcó el resto del encuentro. Fallo en la entrega en la medular, Uzuni se fue en dirección a portería. Álvaro Sanz trabó al albanés y vio la tarjeta roja en el minuto 24 ante un rival, veterano, que no había sido mejor pero que ahora buscaba el ascenso con un hombre más sobre el césped.

El conjunto local notó el golpe. Tanto que un centro de la derecha, propició el fallo en el despeje Navas, lo que permitió a Puertas batir por bajo a Herrero. 0-1 y en ese momento, el Granada estaba a un paso de Primera a la espera de que le beneficiasen otros resultados.

A raíz de la expulsión se vio otro partido. Roberto López y Pinchi centraron su posición para ubicarse junto a Oriol Rey. Mientras, las tarjetas eran para un solo lado, el rojillo. Podían ser justas, pero los visitantes tenían que haber recibido alguna en similares acciones y, sin embargo, no las vieron. El Granada llegaba ahora más, pero se topó con Herrero. Firmó dos intervenciones de mérito.

Tras la presencia sobre el césped de nueve jugadores rojillos que han participado en la historia de las nueve temporadas que lleva el club en Segunda División, a punto de cumplir la décima (Pablo, Iván Agustín, Corral, Urko Vera, Kijera, Merquelanz, Odei, Simón Moreno y Ramón Juan), quienes grabaron imágenes para la próxima campaña de abonados y amenizaron a los seguidores rojillos el descanso, arrancó un segundo periodo con el Mirandés en bloque bajo. Tenía un jugador menos y no podía apretar demasiado arriba.

Lo mejor, no obstante, faltaba por llegar. Lo volvió a hacer porque no es la primera vez que sucede. Roberto López se marcó un zurdazo desde casi 40 metros que hizo inútil la estirada del cancerbero. Un auténtico golazo, celebrado como es debido por los mirandesistas. Un premio merecido porque estaban plantando cara a un firme candidato al ascenso.

Poco duró, sin embargo, la alegría en casa de los rojillos porque tras un tiro defectuoso, cuyo balón se iba fuera, Puertas, que pasaba por allí, en el segundo palo, desniveló la contienda.

Ese tanto propició que los ayer de verde pasaran a dominar el choque. Con el balón en su poder intentaban que pasara el tiempo. Gelabert y David Vicente sustituyeron a Pinchi y Juanlu y, acto seguido, el exrojillo Meseguer hizo acto de presencia para jugar los últimos veinte minutos en las filas de los andaluces.

El Mirandés, a pesar de ir por detrás en el marcador y en número de efectivos, se resistía a bajar los brazos. Robó David Vicente y Gelabert estuvo a punto de marcar cuando se colocó delante del portero. Los casi 1.400 granadinistas que se congregaron en Anduva respiraron. Estaban con la vista puesta en el verde y con los oídos en los móviles.

Jofre reemplazó a Navas y los de Etxeberria pasaron a jugar con una línea de cuatro atrás en busca del tanto de la igualada.

Pero quien lo consiguió fue el cuadro foráneo por mediación de Bryan, quien había saltado al campo apenas unos minutos antes. Se deshizo de varios defensas en el área y su chut supuso el tercero para alegría de todo el banquillo visitante, cuyos miembros invadieron el rectángulo de juego. Estaban más cerca de regresar a la elite.

Llabrés y Moreno intervinieron en la recta final, en la que no ocurrió más. Los jabatos se despidieron de Anduva por este curso, lo hicieron dando una buena imagen pese a la derrota y el Granada se queda a un paso de volver a Primera. La plantilla se despidió de la hinchada, con Joseba Etxeberria presente sobre el césped.

Mirandés: Herrero, Juanlu (Vicente, m. 66), Beñat, Navas (Jofre, m. 74), Barbu, Salinas, Rey, Sanz, Pinchi (Gelabert, m 66), López (Llabrés, m. 82) y Raúl (Moreno, m. 82).

Granada: Ferreira, Quini (Ricard, m.63), Víctor Díaz, Cabaco (Meseguer, m.70), Neva; Lozano (Bodiger, m. 55), Sergio Ruiz, Melendo (Miquel, m. 70), Callejón (Bryan, m. 55), Puertas y Uzuni.

Goles: 0-1, m. 29: Puertas; 1-1, m. 56: Roberto López; 1-2, m. 62: Puertas; 1-3, m. 77: Bryan.

Árbitro: Arcediano Monescillo expulsó con roja directa a Álvaro Sanz y amonestó con tarjeta amarilla a Pinchi, Beñat y al visitante Quini

Incidencias: 4.229 espectadores; cerca de 1.400 granadinistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios