El Mirandés no descarta salidas y busca sub-23 que «no sean de relleno»

Paris es el jugador que acabó en mejor forma la temporada./Avelino Gómez
Paris es el jugador que acabó en mejor forma la temporada. / Avelino Gómez

«Desde la dirección deportiva se trabaja tanto en las entradas como en la posible marcha de jugadores», afirman en el club

ÁNGEL GARRAZA

La actual plantilla del Mirandés está formada por dieciséis futbolistas. Faltaría, según la idea con la que trabajan los técnicos, la llegada de cuatro o cinco efectivos porque la intención no es completar las 22 fichas que permite la Federación sino quedarse con 21 o incluso con solo 20 pero, eso sí, de jugadores de «máximo nivel», tal y como subraya el entrenador Borja Jiménez. Habrá fichajes, pero también se apunta que «conocemos que puede haber salidas hasta el día 31 de agosto», que es cuando acaba el plazo de inscripción de futbolistas.

No se apuntan, como es evidente, nombres. De momento, no hay nada confirmado, pero sí que en las últimas fechas algunos de los efectivos con contrato en vigor (Paris, principalmente, y también Yanis o Melli) han salido a la palestra.

El técnico no descarta que «gente que no quieres que salga o que no te lo esperas, termine saliendo; así que hay que mantener la calma porque desde la dirección deportiva del club se está trabajando tanto en lo que respecta a la entrada como a la salida de los jugadores».

Existe la posibilidad, por lo tanto, de que algún futbolista abandone la disciplina rojilla. El fichaje del dominicano Carlos Julio, un lateral derecho que llega para tener minutos y que, de entrada, compartió este viernes la presentación de la equipación del primer equipo –un hecho que también puede ser significativo– junto a los cuatro capitanes e Israel Puerto, hizo que todas las miradas se centrasen en Paris Adot, el hombre que ocupa su misma demarcación, el más regular y que acabó en mejor forma la temporada de la anterior plantilla mirandesista.

Bien es cierto que lo lógico es disponer en el plantel de dos inquilinos por puesto y que el recién llegado también puede jugar en posiciones más avanzadas, según señalan en Marbella, ciudad de donde llega a Miranda. Pero el hecho de que el pamplonés haya sido el más destacado de un equipo puntero de Segunda B que no ha obtenido el ascenso, le hace estar en el escaparate. Aun así, tiene una temporada más de contrato.

También los nombres de Yanis –destacó en la primera vuelta porque en la recta final y en el 'play off' estuvo más apagado– y de Melli, ante una posible vuelta a algún equipo de su tierra, son los que han aparecido en los mentideros futbolísticos desde que se cerró de forma oficial el ejercicio 2017/18.

La Liga, en cualquier caso, comenzará el último fin de semana de agosto, dentro de mes y medio, tiempo suficiente para apuntalar un equipo al que le falta media docena de piezas. «Tenemos que controlar ese aspecto y no precipitarnos. El mercado sabemos que es muy largo, hay clubes que tienen un potencial tremendo a nivel económico y hay que esperar que llegue nuestro momento. Yo soy de los que piensa que hay que tener buenos jugadores. Va a depender de la demanda de mercado y de las oportunidades que tengamos», incide Jiménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos