

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Martes, 24 de octubre 2023, 18:34
Llevaba, desde hace unas semanas, colgado el cartel de equipo más goleado de la categoría, etiqueta que convenía eliminar para avanzar en la competición. Aunque, de momento como es lógico todavía, sigue siendo uno de los más batidos, el hecho de haber encajado una sola diana en los dos últimos partidos frente a Tenerife y Villarreal B ha propiciado que el Mirandés se haya despojado de esa vitola de la que nadie quiere presumir. Es el filial amarillo, el que ha sido su último adversario, el que presenta los peores números con 21 dianas recibidas en doce choques. Una más, después de las tres que le endosó el conjunto de Miranda.
Aparecen, asimismo, varios equipos con idéntico número de tantos en contra que los rojillos: el Albacete, contrario que comparte con él puntuación general y el Alcorcón, antepenúltimo clasificado. Los tres han retirado en veinte ocasiones el balón del fondo de su portería.
Un gol menos en contra tienen el colista Cartagena y el que marca el pozo, el Amorebieta, además del Eldense, que se sitúa justo por encima de los cuatro que ocupan plaza de descenso.
Ya hay siete equipos que se mueven en torno a las cifras del Mirandés. Además, otros dos, el Andorra y el Burgos, han recibido 18 cada uno, siendo también de los más goleados de la categoría. El menos batido es el líder Leganés de Borja Jiménez con cinco goles. Esa es una de las razones principales que ha llevado a los pepineros a estar a estas alturas en lo más alto de la clasificación al desbancar al Espanyol, al que dejó sin ver puerta gracias al magnífico trabajo defensivo en el que participan de forma activa tres exrojillos: el capitán de los madrileños Sergio González, Jorge Sáenz y Enric Franquesa.
El Oviedo sólo ha encajado siete pero es que sus números ofensivos son muy pobres: 9 goles a favor convierten a los carbayones en el segundo menos realizador de la Liga.
El próximo rival del Mirandés (domingo, 29 de octubre, 14 horas) no ha abandonado el puesto de colista, que es en el que visitará Anduva dentro de cuatro días en un choque trascendental para ambos, en el caso del cuadro jabato porque puede dejar a un rival directo para conseguir la permanencia a once puntos de distancia. El Cartagena, tras la última jornada disputada, la que cerró la duodécima del calendario en la noche del lunes, no pudo pasar de la igualada a un tanto frente al Alcorcón, otro adversario inmerso en la misma pelea y que ocupa plaza de descenso a Primera RFEF.
Ese reparto de puntos conlleva que el equipo de la provincia de Murcia siga como farolillo rojo de la tabla con sólo seis unidades obtenidas en doce jornadas. O, lo que es lo mismo, puntúa –sólo un punto– cada dos encuentros. Tiene ocho menos que los mirandesistas, de ahí que el duelo del próximo fin de semana se antoje importante.
Hasta la fecha, transcurridos ya más de dos meses de competición, los entrenados ahora por Julián Calero sólo han podido sumar los tres puntos en una ocasión al ganar únicamente al Villarreal B, precisamente el último rival con el que se ha medido el equipo de Anduva, el ya lejano día 2 de septiembre (1-2).
A la espera de afrontar la decimotercera fecha, los de Lisci se sitúan con cuatro puntos por encima de un descenso que marca el Amorebieta con diez unidades, oponente que venció en el choque entre ambos por 2 a 0. El Alcorcón es antepenúltimo también con 10 puntos, mientras que el Huesca, penúltimo, tiene 8.
Por encima del pozo y por debajo del Mirandés se encuentran el Andorra, que es el que marca la permanencia con 13 unidades, una menos, al igual que el Eldense y el Villarreal B. Albacete y Oviedo comparten puntuación con los jabatos, aunque todos ellos siguen muy cerca de la zona roja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
«El coche se salió de la curva y chocó contra el vehículo donde iban los cuatro amigos»
Oskar Ortiz de Guinea | Dani Soriazu
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.