

Secciones
Servicios
Destacamos
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Martes, 31 de octubre 2023, 18:21
«No es una situación cómoda porque jugar tres partidos en una semana no es fácil, más si el próximo duelo es en un campo tan complicado como el del Levante. Pero tenemos que estar mentalizados con este partido primero, es una oportunidad para los jugadores que están jugando menos minutos y, de esta manera, demostrar que merecen más», así ha iniciado Alessio Lisci, el técnico mirandesista, la previa del encuentro que enfrentará a los suyos con el Utebo FC de Segunda RFEF en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
El encuentro tendrá lugar en el campo de Santa Ana, en la localidad aragoneasa aledaña a Zaragoza, a unos 223 kilómetros de Anduva. La instalación deportiva dispone de césped artificial, un tapete bastante antiguo y desgastado que preocupa muy mucho al cuerpo técnico mirandesista. Además, sus medidas son algo reducidas en comparación al feudo mirandesista, alrededor de 5 metros de largo y ancho.
«Por lo general, a los equipos profesionales, lo que mas nos preocupa es el estado del césped- El cambio de superficie te sube mucho el riesgo de lesiones, más en el caso de Utebo porque está muy duro y desgastado. Esto es un problema para nosotros, el objetivo principal del partido es que no haya lesionados», argumentaba el romano en rueda de prensa.
Al ser consultado por la importancia que el cuadro de a orillas del Ebro otorga a la Copa del Rey este curso, el preparador italiano no quiso responder con evasivas 'de futbolista'. «Tanto el club como nosotros tenemos hablado esto desde el principio de temporada y vamos en la misma línea, la Copa no es una prioridad para nosotros. Lo más important e es que no se lesione nadie y poder dar minutos a otros jugadores. Esto no quiere decir que no vayamos a salir a competir y a intentar ganar. Si pasamos de ronda, mejor, pero si no es así, tampoco pasa nada», zanjaba Lisci.
Pese a que la Copa del Rey ha prestado el marco a varios de los grandes momentos de la historia del Mirandés, 'il capitano' tiene claro que «la Liga es muy difícil y el objetivo es muy duro, y tenemos que intentar conseguirlo como sea.Lo primero es alcanzar los puntos necesarios para la salvación. Por eso, no podemos desgastarnos mucho en Copa, pero esto no quita que vayamos a intentar ganarlos».
Respecto al rival de la primera eliminatoria copera, el Utebo FC, Lisci avanzó que se trata de un equipo «con buen trato de balón, que no siempre intenta jugar directo, y que tiene en Eric su gran referencia arriba. Hay que leer cuando jugarán directo con él, ya que es un buen pivotador para originar segundas jugadas en ataque». Sin embargo, es consciente de que tanto el campo como la naturaleza del césped derivarán en un duelo con multitud de jugadas de balón parado.
«Las dimensiones son las que son, el césped es el que es, y todo esto te lleva a que haya muchas jugadas de balón parado, por lo que trataremos de estar mucho tiempo en su campo para que se produzcan estas situaciones en su espacio. Lo que sí es seguro es que este partido nos va a servir para seguir probando cosas para la Liga, para reforzar los conceptos defensivos y ofensivos que venimos trabajando en las últimas semanas, así como nuevas cosas. Queremmos hacer una buena presión, sin partirnos, para estar en su campo el mayor tiempo posible», así cerraba Alessio Lisci la comparecencia previa de un partido, a todas luces, muy íncomodo para el cuerpo técnico rojillo.
El Mirandés vuelve a su competición fetiche con un equipo de circustancias repleto de jugadores que tratarán de tirar la puerta abajo y ganarse un hueco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
«El coche se salió de la curva y chocó contra el vehículo donde iban los cuatro amigos»
Oskar Ortiz de Guinea | Dani Soriazu
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.