Borrar
El centrocampista gaditano va cogiendo galones en la medular rojilla y es uno de los encargados de botar el balón parado. Carlos Gil-Roig
«El Mirandés está dando pasos hacia delante pero debemos mantener los pies en el suelo»

«El Mirandés está dando pasos hacia delante pero debemos mantener los pies en el suelo»

Alberto Reina analizó la marcha del Mirandés en las últimas semanas y avanzó que «debemos trabajar para alargar la buena dinámica»

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Jueves, 2 de noviembre 2023, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reza el dicho popular que lo realmente difícil no es llegar, sino mantenerse. Eso mismo debe pensar el cuerpo técnico mirandesista al ver el optimismo que reina en la ciudad tras las tres victorias que ha cosechado el cuadro rojillo de forma consecutiva. Ahora toca visitar al Levante en el Ciudad de Valencia y el centrocampista rojillo Alberto Reina atendió a los medios para aportar su particular visión del presente que vive el equipo.

«Estamos muy contentos. Ganar es siempre importante para mantener la buena dinámica y, después de ganar en Utebo, ya estamos pensando en el partido con el Levante, que será un rival muy duro», iniciaba el medio deChiclana de la Frontera.

El talentoso andaluz de 26 años es una de las joyas del nuevo proyecto rojillo, tanto es así que firmó por dos años con la entidad de Anduva y hay mucha confianza depositada en su potencial. En relación a su participación en el duelo copero en tierras zaragozanas, Reina sostenía que «la Copa es una competición muy bonita porque todos los equipos te lo ponen muy difícil en su estadio. El factor campo iguala mucho las fuerzas y el equipo trabajó muy bien para conseguir el pase de ronda, estamos muy contentos».

Por otro lado, en lo referente al buen momento que vive el vestuario rojillo, tanto a nivel deportivo como de confraternidad, el centrocampista alertaba que «el equipo está dando muchos pasos hacia adelante. Los resultados son muy importantes para ello, para apoyarse en ello, pero siempre manteniendo los pies en el suelo. Ahora vamos a un campo muy complicado y tenemos que seguir de la misma manera que hasta ahora».

La joven plantilla rojinegra irradia confianza, resulta evidente, más aún atendiendo a los últimos resultados cosechados. Esta seguridad puede ser muy positiva a la hora de plantear cosas sobre el césped, en la parcela del atrevimiento, pero también ha de ser vigilada de cerca por un cuerpo técnico que quiere tener a sus pupilos concentrados en el objetivo grupal.

«A Valencia vamos con la máxima ilusión, estamos con los cinco sentidos puestos en la Liga desde que acabó el partido de Copa. Queremos seguir extendiendo esta dinámica positiva», confirmaba Reina.

El gaditano acumula ya más de 600 minutos en los 12 partidos que ha disputado ya con la zamarra del Mirandés. Además, está cogiendo galones en la medular, como también se demostró en Utebo, donde jugó 45 minutos, y en el último partido con el Cartagena, en el que fue clave para el triunfo final.

Considera que su adaptación al equipo rojillo, y por lo tanto también a Miranda, «está siendo buena. Es mi primer año en el fútbol profesional y estoy muy contento. Trabajo cada día para seguir mejorando, para ayudar al equipo. Con el mister, la verdad, que estoy más que contento».

Pese a que el salto de categoría siempre se nota, el centrocampista andaluz aclaraba que «el cambio más grande ha sido llegar a un equipo nuevo, con la mayoría de jugadores que venimos de fuera y sólo 4 o 5 cinco compañeros que ya se conocían del año pasado. Eso hace que sea complicado en un principio, pero estoy muy contento y tengo ganas de seguir ayudando al equipo».

Las áreas

En otro orden de declaraciones, para el debutante en la división de plata, el mayor salto deportivo tiene lugar en algunas zonas del campo:«Yo creo que, dónde más se nota el salto de 1RFEf a Segunda, es en las áreas. En esta división, con muy poco te penalizan tanto en tu área como en la contraria, hay mucho más acierto».

En esta línea, defiende que el equipo «está dando pasos en las áreas, sobretodo en defensa, está trabajando mucho. Pero no podemos relajarnos porque sabemos que, con muy poco, te la pueden clavar en esta categoría».

También resulta clave sacar rédito del balón parado, donde Reina es uno de los especialistas a la hora de botar balones. «Es algo muy importante. El balón parado hay que trabajarlo mucho. Tanto Darío, el segundo, como el mister están muy encima de este aspecto. En los últimos partidos nos ha dado puntos y hay que seguir así».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios