Borrar
La afición rojilla cantó el himno de la ciudad al inicio del último partido. Avelino Gómez
El Mirandés cumple hoy 97 años camino de seguir en Segunda División

El Mirandés cumple hoy 97 años camino de seguir en Segunda División

Sin rupturas ni desapariciones a lo largo de su historia persigue este mes llegar a la undécima temporada en el fútbol profesional

Ángel Garraza

Viernes, 3 de mayo 2024, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy no es un día cualquiera para la familia mirandesista. Ningún 3 de mayo lo es. Este viernes la entidad rojilla cumple la nada despreciable cifra de 97 años. Camino del centenario, del que cada vez le queda menos para llegar.

Atravesando mejores y peores momentos, alegrías y vicisitudes como cualquier entidad cercana al siglo de existencia, pero sin rupturas ni desapariciones, de lo que no todos los clubes pueden presumir a pesar de la modestia que acompaña al rojillo.

Afronta un último mes de competición en el que cinco encuentros aparecen en el horizonte para lograr llegar a la orilla con vida deportiva en el fútbol profesional. Como decía ayer Lautaro, «lo importante es que dependemos de nosotros mismos. Hay 9, 10 equipos involucrados en la pelea por no bajar, pero muchos, los de abajo, se cambiarían por nosotros», vino a decir el delantero.

Y así es. El equipo de Lisci está con solo tres puntos de ventaja con respecto al descenso, una distancia escasa aún con cinco partidos por delante, 15 unidades por lo tanto en juego, pero las sensaciones que emanan del equipo invitan, cuando menos, al optimismo por mucho que sea el Valladolid el visitante mañana en Anduva. Es un Mirandés diferente al de hace tres semanas y esa sensación se ha instalado en la hinchada jabata, que ahora ve con esperanza un futuro que no hace demasiado tiempo se presentaba ensombrecido.

La mejor celebración, qué duda cabe, sería sumar los tres puntos este sábado en el duelo que tendrá lugar a partir de las dos de la tarde. Sería un paso de gigante, casi definitivo, para certificar el primer fin de semana del mes de junio una permanencia que le supondría la undécima campaña en Segunda División, codeándose con rivales muchos de ellos radicados en capitales de provincia o, en cualquier caso, en localidades con más habitantes (y por lo tanto posibilidades) que Miranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios