El Mirandés es el cuarto equipo con más seleccionados

A. G.

La ventana FIFA no ha sido un factor que habitualmente haya roto, tiempo atrás, los esquemas del Mirandés. Hasta ahora. Tras la llamada de Camello, Carreira y Hassan. Aunque en alguna ocasión se ha contabilizado presencia mirandesista en combinados nacionales, principalmente en selecciones de categorías inferiores o que se sitúan varios escalafones por debajo de las principales potencias del panorama futbolístico, no es hasta este fin de semana cuando más lo va a sufrir con tres internacionales que se perderán el partido contra el Huesca.

Bien por sus carreras individuales y para el cartel exterior del Mirandés como fuente de jugadores seleccionables, pero no es menos cierto que supone un serio contratiempo para el equipo, que no contará con dos piezas fundamentales en su esquema (Carreira y Camello) y con un tercero que actualmente Lolo Escobar utiliza a modo de revulsivo.

La plantilla no es tan amplia (21 efectivos), por lo que el extremeño deberá llamar a algún jugador del Mirandés B al sumarse también otras ausencias por lesión. Solo tres conjuntos: Real Sociedad B, Valladolid y Sporting superan al mirandesista en jugadores que se caen para la próxima jornada por atender compromisos de selecciones. El filial donostiarra pierde a cinco efectivos (Ayesa, Karrikaburu, Turrientes y Lobete, con la sub-21 de España y Pokorny, con Eslovaquia) y los otros dos, a cuatro cada uno.

El Pucela no contará con Gonzalo Plata (Ecuador), Weissmann (Israel), fundamentales en la victoria ante los rojillos, ni tampoco con El Yamiq (Marruecos) y Janko (Gambia) y los gijoneses con Gaspar, Gragera (sub-21 España), Djurdjevic (Montenegro) y José Luis Rodríguez (Panamá).

Una treintena de futbolistas se caen para este fin de semana en Segunda. No se para la competición ni se aplazan partidos como sucede en Primera pese a que cada vez son más los futbolistas reclamados.