El Mirandés es ahora el cuarto club con más abonados de los 80 que forman la Segunda B

La afición de Anduva volverá a darse cita este año para arropar al equipo./ A. GÓMEZ
La afición de Anduva volverá a darse cita este año para arropar al equipo. / A. GÓMEZ

Supera los 3.000 en menos de un mes, en la segunda fase de la campaña y tras el plazo dado para renovar los carnés

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

La afición rojilla responde. El Mirandés es un sentimiento y de eso no hay ninguna duda. Uno de los motores principales que mueve la actividad de ocio de los habitantes de la ciudad a lo largo del año y así queda de nuevo demostrado cuando desde el club se hace público que ya se han superado los 3.000 abonados para el siguiente ejercicio. En poco más de un mes de campaña. Siempre a tenor de los números que aportan de forma oficial las distintas entidades, que es lo que se coge como referencia, a día de hoy es la cuarta en abonados de las 80 que integran la categoría de Segunda División B. Filiales aparte.

Solo superan a Miranda localidades más grandes y tres poblaciones mucho más numerosas porque es el Castellón el que ocupa a estas alturas de agosto la cabeza en cuanto a fieles: llega a los 8.500. Se da la circunstancia de que su primer equipo acaba de ascender a la categoría de bronce, pero es que ya en Tercera División contaba con más de 12.000 seguidores con carné. Hasta ahora, ha sido el Villarreal el que en estos pasados años había adquirido todo el protagonismo allí, pero los de Castalia quieren renacer y volver al fútbol profesional.

Después, un rival del Mirandés al pertenecer al mismo Grupo II, es el que, de momento, se sitúa en el segundo puesto en el número de hinchas al contabilizar ya más de 5.500, mientras que la Cultural Leonesa, que ha vuelto a Segunda B tras su efímero paso (solo una temporada) en la LFP, dispone de más de 4.000. Acto seguido, vendría el club rojillo, con 3.000.

Mientras tanto, la UDLogroñés, adversario también de los jabatos en una nueva andadura por el tercer escalafón del fútbol nacional, rebasó esta semana los mil abonados (el año pasado tuvo algo más de 3.000); la Gimnástica de Torrelavega, encuadrada en el mismo lote tras ascender, ha llegado, asimismo, a los mil, al igual que el Burgos.

El Badajoz tiene a más de 2.500 socios registrados; también un histórico como el Hércules, mientras que el Alcoyano, el Ontinyent y el Sabadell rondan el millar cada uno. Como los dos clubes de Salamanca, según los datos que se han publicado durante estos días, a lo largo de esta semana.

La antigua y obsoleta tribuna de Anduva está ya ocupada en casi el 90% de sus 711 asientos; la grada de General supera las 2.000 localidades reservadas (de un total de 3.250) y el fondo sur, el de animación que 'gestionan' las peñas, también está cubierto en sus 3/4 partes sobre un total de 495 personas, que es su capacidad total.

El fondo norte continuará reservándose para las aficiones visitantes y para la venta de entradas cuando los rivales no se presenten en Miranda acompañados de sus hinchadas. Racing, UDLogroñés y Barakaldo son las tres que –se prevé– desplazarán a un mayor número de seguidores a los encuentros de la primera fase de la temporada, el campeonato de la regularidad.

La afición cántabra podrá viajar tanto en la segunda jornada de la Liga, la primera que afrontará como visitante y la del Mirandés como local, como tres o cuatro días después porque este mismo emparejamiento se repetirá en la Copa en el mismo escenario.

 

Fotos

Vídeos