

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Martes, 14 de marzo 2023, 18:02
El Sporting, a día de hoy y mientras no se demuestre lo contrario, es un rival directo del Mirandés para eludir el descenso. A falta de once jornadas, los de Gijón miran más hacia abajo que a la zona noble de la clasificación. Su objetivo es el mismo que tiene el club rojillo, si bien tras la última jornada, el equipo de Etxeberria le gana el golaveraje. Un hecho siempre a tener en cuenta en una categoría tan igualada, donde las diferencias son mínimas y las metas al final del curso se pueden alcanzar con un escaso margen de puntos e incluso de goles.
Por si acaso se llega a esta situación, uno de los adversarios al que tiene ganado este balance es el Sporting. Al último 3-4 a favor de los mirandesistas en El Molinón hay que añadir el empate a un gol en Anduva que se registró con motivo de la primera jornada del campeonato. Cuatro puntos de seis suman los mirandesistas ante el cuadro rojiblanco.
Lo cierto es que, por ahora, el Mirandés no tiene perdido el golaveraje con ningún contrario de los ubicados por detrás en la tabla (once equipos) ante los que ya ha jugado los dos partidos.
Es decir, si tras la jornada número 42 existe un empate a puntos con ellos, el conjunto de Miranda siempre quedaría por delante del cuadro asturiano, así como del Zaragoza (ganó 2-0 en Anduva y hubo tablas sin goles en La Romareda) y del Lugo (0-0 en el Anxo Carro y 2-0 en Miranda).
Con otros tres con los que ya se ha medido en las dos ocasiones lo tendría igualado, motivo por el que en caso de presentar idéntica puntuación tras las 42 jornadas habría que tener en cuenta otros datos, tales como goles en general a favor y en contra. Aún quedan once encuentros y no se puede determinar, por lo tanto, como acabarán en estos registros.
Así, frente a Oviedo y Tenerife ganó uno de los dos partidos por 1-0 y perdió a domicilio por el mismo resultado; con el Leganés también hubo reparto de puntos en ambos estadios: a dos goles en Butarque y sin tantos en el Municipal. Respecto al resto de rivales, le queda disputar el segundo choque.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.