El cuadro de Lolo Escobar cayó derrotado ante el Rayo Vallecano el día de Reyes. / A. G.

El Mirandés conocerá el próximo lunes a su primer rival de Copa del Rey

Los rojillos entrarán en el bombo de los 21 equipos de Segunda que se medirán a los clasificados de Primera y Segunda RFEF

TONI CABALLERO

El cuadro de a orillas del Ebro estará, el próximo lunes 24 de octubre, en el bombo del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Así, un total de 110 equipos de diferentes categorías, desde Primera División hasta una decena de conjuntos de categorías autonómicas procedentes de la ronda previa, conocerán los emparejamientos, a partido único, de la competición copera.

El sorteo, como es habitual, tendrá lugar el mencionado día 24 a las 12.30 horas y será retransmitido en directo a través de los canales oficiales de la RFEF. Asimismo, de esta primera eliminatoria quedan exentos los cuatro clubes que disputarán del 11 al 15 de enero en Arabia Saudí la Supercopa de España (Real Betis, Real Madrid, Valencia CF y FC Barcelona), así como el Racing de Santander, como último campeón de la Primera Federación.

El resto de conjuntos se emparejarán en eliminatorias a partido único, y siempre con el equipo de inferior categoría ejerciendo como local, que se disputarán durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Los diez equipos de categoría no profesional que superaron la ronda previa del 19 de octubre se emparejarán con otra decena de conjuntos de Primera División; otros cuatro de la máxima categoría se medirán a los cuatro procedentes de la Copa Federación y, por último, los dos primeras restantes visitarán a otros dos conjuntos de entre los siete procedentes de Tercera Federación.

Además, 21 equipos de Segunda División, 9 de Primera Federación y 34 de Segunda Federación (antigua Segunda B) completarán la nómina de participantes en un sorteo convertido en la mayor reunión de equipos procedentes de todas las categorías de nuestro fútbol.

Cabe recordar que en la pasada edición, conquistada por el Real Betis tras su final con el Valencia, el Mirandés completó una participación aceptable en la que pudo derrotar al San Roque de Lepe (0-3) y al CD Lugo (1-2), este último de su misma categoría, y acabó quedando eliminado ante el Rayo Vallecano.

El duelo copero contrata la franja supuso el reencuentro con Andoni Iraola, que hizo historia con el Mirandés llevándolo precisamente hasta las semifinales de Copa del Rey; y el duelo acabó con un ajustado resultado de 0 a 1 para los vallecanos. El próximo lunes, el Mirandés conocerá el primer escalón de la competición que más alegrías le ha reportado a la afición mirandesista, el torneo fetiche del conjunto de Anduva.