El Levante será rival de los rojillos tras descender de Primera División. / Laliga

El Mirandés conocerá el calendario de su novena temporada en Segunda el día 23

El sorteo se llevará a cabo dentro de 15 días en la sede de Las Rozas, una vez que se complete la categoría con los tres equipos que faltan

ÁNGEL GARRAZA

El próximo día 23 de junio, jueves, es cuando el Mirandés conocerá el orden de los emparejamientos correspondientes a los 42 partidos que jugará en su novena temporada en Segunda División, que arrancará el fin de semana del 13/14 de agosto. El sorteo, que se llevará a cabo en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, comenzará a las cinco de la tarde.

Volverá ser informatizado en su gran parte mediante un número que ofrecerá una combinación a un programa informático con el fin de confeccionar todo el calendario, que se conocerá acto seguido.

Un calendario que volverá a ser asimétrico también en Segunda División, lo que se traduce en que el orden de los encuentros de la primera vuelta no se repetirá en el segundo tramo de competición, un modelo que se instauró en la campaña 2018/19 y que permanece vigente.

Hasta la fecha se conocen los nombres de 19 de los 22 equipos que integrarán la categoría de plata. Queda por resolver los cruces definitivos por el ascenso tanto a Segunda como a Primera División: el que pierda del enfrentamiento entre el Girona y el Tenerife, final que empieza este próximo fin de semana, será rival del Mirandés a partir del próximo mes de agosto.

Así como los dos conjuntos que resulten vencedores de las dos finales de Primera RFEF por el ascenso a Segunda: por un lado, la que protagonizarán el Deportivo y el Albacete, que se jugará el sábado en Riazor a las 18 horas, y la que tendrá en liza al Villarreal B y al Nàstic de Tarragona, que se disputará en Balaídos, también este próximo sábado, pero a las nueve de la noche.

Son los tres huecos que faltan para completar una categoría que junto al Mirandés la componen Levante, Granada y Alavés, los tres equipos que descendieron de Primera División; los dos ascendidos ya de Primera RFEF: Racing y Andorra, y los que continúan de Segunda: Las Palmas, Eibar, Oviedo, Ponferradina, Cartagena, Zaragoza, Burgos, Leganés, Huesca, Ibiza, Lugo, Sporting y Málaga.

La competición regular finalizará el fin de semana del 28 de mayo; el 'play off de ascenso tendrá lugar entre el 4 y el 18 de junio y como ya se anunció, a diferencia de Primera División, en Segunda no se parará por el Mundial de Qatar por entender que el campeonato de naciones apenas afectará a media docena de jugadores de los 500 inscritos.

La Copa

La Copa del Rey 22/23 se jugará desde el 19 de octubre, cuando empezará la fase previa y se conocerán los últimos diez clasificados, procedentes de categoría Regional, hasta el 6 de mayo, cuando está previsto que se dispute la final en el Estadio de La Cartuja de Sevilla tras cambiar la fecha al estar fijada en un primer momento para el 29 de abril.

La primera ronda, en la que ya entrará en liza el Mirandés, se ha programado para el fin de semana del 13 de noviembre, en la que aún no participarán los cuatro equipos de la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia.