El aragonés jugó tres partidos oficiales con el primer equipo del Barça y un amistoso en Australia. / E. C.

El Mirandés confirma que el pivote del Barcelona B Álvaro Sanz será jugador rojillo hasta 2025

El centrocampista de Caspe, de 21 años, firma tras rescindir con el club culé, que mantiene el 45% de sus derechos

ÁNGEL GARRAZA

Ya es oficial. El Mirandés y Álvaro Sanz han llegado a un acuerdo para la incorporación del mediocentro aragonés a la disciplina rojilla por lo que resta de temporada y dos más.

Álvaro Sanz Catalán (Caspe, Zaragoza, 2001) es un mediocentro de 1,70 metros de altura que destaca por un buen manejo de balón, amplia visión de juego y capacidad organizativa. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, donde ha permanecido los últimos siete años y medio, es un futbolista al que le gusta ser protagonista con el cuero, siendo muy participativo tanto en la posición de mediocentro como en la de mediapunta. Además, durante el pasado curso, también actuó eventualmente en el carril derecho como lateral.

En esta primera mitad de la temporada ha disputado un total de 673 minutos en Primera RFEF con el Barcelona Athletic y 12 en 'Champions League' con el primer equipo en el triunfo blaugrana ante el Viktoria Plzen (2-4). También participó en Liga frente al Mallorca, hace un año.

El club azulgrana informó que se ha quedado con el 45% de los derechos del jugador, con incidencia en futuras operaciones, pero no ha especificado la cuantía de la operación, que algunas fuentes cifran en los cien mil euros. El jugador da un paso adelante en su carrera al jugar, a partir de ahora, en Segunda División.

El joven efectivo y la entidad blaugrana se han intercambiado agradecimientos a través de una carta y un comunicado tras el paso del futbolista por La Masía.