Borrar
Momento en el que retiraban a Juan María del entrenamiento del miércoles. E. C.
El Mirandés confirma que Juan María sufre un esguince de tobillo y Godoy, una microrrotura muscular

El Mirandés confirma que Juan María sufre un esguince de tobillo y Godoy, una microrrotura muscular

Los dos jugadores causan baja para recibir mañana al Racing de Ferrol

Ángel Garraza

Viernes, 10 de noviembre 2023, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos futbolistas rojillos, tal y como se preveía, no podrán estar presentes mañana en la cita ante el Racing de Ferrol como consecuencia de las dos lesiones que han sufrido a lo largo de esta semana y cuyo resultado se ha conocido ahora. Según acaba de señalar el entrenador, Alessio Lisci, no se trata de contratiempos graves, de excesiva importancia.

Una vez que el lateral izquierdo Juan María ha pasado por la consulta de la traumatóloga y de que se hayan comprobado todos los exámenes a los que se ha sometido en los dos últimos días, el balance es que padece un esguince de grado 2 del ligamento peroneo-astragalino anterior de su tobillo izquierdo.

Su recuperación está pendiente de evolución. Se estima en torno a tres semanas lo que puede estar fuera de una convocatoria al tratarse de un esguince de grado 2 (si la evolución no es la deseada se puede prolongar durante más de un mes). En cualquier caso, asegura, «es menor de lo que se podía prever por cómo salió del entrenamiento del miércoles; ya vimos después que estaba mejor», ha reconocido Lisci.

Respecto a Godoy, que no se ha ejercitado con el grupo los últimos días, tiene «una lesión muscular de grado I del aductor largo de su pierna derecha». Es una rotura muy pequeña, por lo que el tiempo que permanecerá convaleciente se estima en varias semanas. No mucho más, salvo que se produzca un empeoramiento de la dolencia.

«Estamos un poco jodidos porque las lesiones que tenemos son casi todas traumáticas, la de Alan (Godoy) es la única muscular que puede ser debido más a cargas, pero el resto no las puedes controlar. Ninguno de los dos estará para este partido del sábado, pero hay opciones de que puedan estar recuperados para el siguiente, el Eldense o, si no, ya será para la jornada siguiente», aseguró Lisci al mostrarse optimista sobre la evolución de ambos efectivos.

Todo apunta a que podrían estar listos, siempre según el responsable del cuerpo técnico, para el choque ante el Oviedo en Anduva, fijado para el último fin de semana del mes de noviembre (el día 26).

En cuanto a David Vicente, a cuyo hermano recibirá mañana como rival, «va bien, está en recuperación, pero no queremos tener prisa con él, todavía no puede estar disponible». Le quedan unas semanas aún.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios