El Mirandés confirma la incorporación del delantero brasileño Matheus Aias

El jugador ya entrenó ayer por la tarde con sus nuevos compañeros en el campo 2 de Anduva./Avelino Gómez
El jugador ya entrenó ayer por la tarde con sus nuevos compañeros en el campo 2 de Anduva. / Avelino Gómez

El Watford lo cede al club rojillo para que juegue esta campaña a las órdenes del técnico Borja Jiménez

ÁNGEL GARRAZA

Un nuevo futbolista se suma a la causa. Ya se preveía que esta semana, que desembocará en el inicio de la Liga, iba a conllevar movimientos en la sede de Francisco Cantera y así transcurren estos días porque en el entrenamiento que se desarrolló ayer por la tarde en el campo 2 de Anduva se contó con la presencia del delantero brasileño Matheus Aias. El Mirandés, por lo tanto, cuenta con uno de los dos delanteros que pretende fichar en la recta final del mercado estival ante la carencia de efectivos para ocupar esa zona del terreno de juego.

«El Club Deportivo Mirandés y el Watford inglés han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero brasileño Matheu Aias. El jugador, que la pasada temporada disputó la primera mitad del año en el Fuenlabrada y la segunda en el Valencia Mestalla, vestirá la camiseta rojilla durante la campaña 2018/19».

De esta forma, se hizo oficial por parte del club de Miranda la segunda incorporación consecutiva, en menos de 24 horas, que anuncia ante el inminente comienzo del curso. El día anterior fue Miguel Díaz y ayer ya estaba todo en orden, los trámites solventados y la firma plasmada en el papel para que Matheus Aias se uniese al grupo.

Es lo que hizo porque en la sesión vespertina que los de Borja Jiménez llevaron a cabo en los anexos (fue jornada de entrenamiento doble, al programarse tanto por la mañana como por la tarde) el último, por ahora, en llegar e integrarse a la disciplina del equipo mirandesista ya se ejercitaba sobre el césped con sus nuevos compañeros.

«Es un delantero de gran corpulencia, que destaca por su potencia y su virtud rematadora de cara al gol», afirman desde el club para avanzar algunos detalles sobre lo que podrán presenciar los hinchas rojillos de Matheus Aias a partir de ahora.

El nuevo miembro de la plantilla rojilla nació en la población brasileña de Palmares Paulista el día 30 de agosto de 1996. Con 21 años de edad ha jugado ya seis campañas en Segunda División B. A pesar de su juventud, en este sentido, tiene ya suficiente experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Acumula un total de 75 encuentros entre los partidos correspondientes a la Liga, la Copa y la fase de ascenso, en la que también intervino cuando defendía los colores del Lorca. De hecho, la escuadra murciana logró el premio gordo en esa campaña (2016/17).

Comenzó su andadura por el tercer escalafón futbolístico el curso 2014/15, con tan solo 18 años. Fue cuando llegó a España. Entonces, en el Granada B solo disputó tres duelos. Continuó en el filial de la escuadra andaluza y el año siguiente jugó 17 choques, en los que marcó dos tantos. Y ya en el tercer ejercicio, en un equipo y una categoría que conocía jugó 33: 29 como titular. Obtuvo 16 tantos, su mejor registro hasta la fecha, y contabilizó más de 2.400 minutos.

Estos datos hicieron posible que en la recta final de esa campaña recalara en el Lorca con el fin de ayudar a este equipo en el 'play off': 1 gol, 233 minutos y cuatro partidos (los dos últimos de la Liga y los de la eliminatoria final) en su haber también contribuyeron al ascenso a Segunda.

El Fuenlabrada, la temporada pasada, intentó formar un equipo para subir a la LFP. Tiró de talonario, si bien no lo logró. Una de las adquisiciones, en forma de cesión por parte del Watford, fue la del propio Matheus Ais. Sumó en la primera parte de la temporada 15 encuentros y tres goles en 643 minutos con el bloque madrileño.

Ya en el último mercado invernal pasó a formar parte del Valencia Mestalla. En el segundo equipo 'Che' llegó en enero y allí jugó tres encuentros. El acuerdo entre todas las partes implicadas para que no siguiera en tierras levantinas fue total y el futbolista buscaba un nuevo destino donde continuar con su progresión: lo tendrá en Miranda, en un club que quiere ascender a Segunda División y en el que prerende ser parte importante de sus éxitos.

«Aún en la etapa de sub-23, con 21 años, Matheus acumula más de 70 encuentros en Segunda División B, con 22 tantos y un promedio anotador de un gol cada 180 minutos», subrayan desde Anduva.

El primer brasileño en el club

Es la tarjeta de presentación de un jugador que ya es uno más del plantel y que se convierte en el primer futbolista brasileño que se enrola en el club de Miranda a lo largo de su historia. No consta ningún otro jugador de esa nacionalidad en las filas del Mirandés,en sus 91 años.

Así las cosas, hasta el próximo día 31 de agosto, que es cuando expira el plazo para fichar, quedan por llegar dos futbolistas más; un portero, cuya idea inicial era contar con un sub-23 y otro delantero de características diferentes a los ya existentes. El plantel, a día de hoy, está compuesto por 19 efectivos, de los que 15 son mayores de 23 años. Resta, por lo tanto, una plaza sénior por cubrir, que estaría destinada al punta que debe recalar en próximos días.

Con la presencia de Matheus, ya son cuatro los efectivos por debajo de los 23 años que dispone Jiménez para arrancar la temporada: además del brasileño, el dominicano Carlos Julio, el ghanés Ernest Ohemeng y el mediapunta Hugo Rama. O, lo que es lo mismo, carácter internacional para los jóvenes de cara a este año deportivo.

La próxima incorporación, según las previsiones y los plazos que se manejan ante el inicio del campeonato, podría ser la del guardameta. La finalidad es que los dos porteros de la plantilla puedan estar disponibles para afrontar el primer encuentro de la campaña 2018/19 en Merkatondoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos