El Mirandés comenzará su próxima temporada en Segunda entre el 12 y el 14 de agosto

TONI CABALLERO

El Club Deportivo Mirandés ya tiene en sus manos el calendario de la próxima temporada. En caso de no descender de categoría, lo cual se antoja más que probable porque su colchón de puntos con la zona es roja es más que notable a falta de 4 jornadas, la dirección rojilla ya sabe que el equipo arrancará su cuarta temporada consecutiva en Segunda División entre el 12 y el 14 de agosto.

La competición doméstica se extenderá hasta finales de mayo de 2023, a lo que hay que sumar la principal novedad de que los partidos de los rojillos coincidirán con la celebración del Mundial de Catar, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

De esta manera, se ejecutará la ya tradicional decisión de no parar la Liga en Segunda cuando se producen las ventanas por partidos internacionales, que en la futura temporada, ya prevista, se reducen a un par.

La previsión de los informes elaborados por LaLiga para justificar esta decisión de no interrumpir la Segunda es que apenas serán convocados por sus selecciones entre 6 y 7 jugadores de todos los clubes de la división de plata.

Otro de los aspectos a resaltar en las fechas del próximo calendario rojillo es la reducción de jornadas entre semana. La Segunda celebrará 40 de las 42 en torno al domingo, por lo que sólo se disputarán 2 jornadas entre semana, días menos favorables para la organización de partidos por la coincidencia con la jornada laboral de la mayoría de los aficionados. Una de estas jornadas será a mediados de noviembre. En concreto, en los días 8, 9 y 10. El calendario ha sido acordado tanto por LaLiga como por AFE sin mayores problemas.