Colas ante la sede del club en una anterior campaña de abonados. / avelino gómez

El Mirandés baja entre un 2,6 y un 14% el precio de 22 de los 24 abonos de la próxima temporada

El mayor descenso, de 50 euros, se fija para los adultos en General Central Baja y de 35, en General Lateral Baja

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés ha optado por reducir, en algunos casos de forma considerable y en otros, menos apreciable, el precio de los abonos de la temporada 2022/23. Es una bajada generalizada que se sitúa, según ocupación y edades, entre un 2,6 y un 14% menos que las cuantías que se cobraron a los fieles rojillos la campaña pasada con las mismas condiciones. Esta vez no existen distinciones entre renovaciones y altas. Pagarán lo mismo.

La campaña de abonados ya está en marcha. Después de que se anunciara ayer, todo el engranaje está operativo en el horario habitual de la tienda oficial con el lema 'Súmate al plan'. El descenso más acusado llega en la General Central Baja para adultos porque se pasa de los 345 euros que se pagaron hace un año en este emplazamiento a los 295 estipulados ahora. Son 50 euros menos o, lo que es lo mismo, un 14% inferior a lo que valía el abono del ejercicio 21/22.

También experimenta una rebaja significativa en General Lateral Baja al pasar de 300 a 265 euros para adultos. Son los mayores descensos que aplica el club, que se ha decantado por bajarlos en 22 de los 24 abonos presentados para el próximo curso.

En Tribuna Principal los mayores de 25 años abonarán 365 euros (10 menos); los jóvenes hasta 25 años, 190 (15 menos); los infantiles, 100 (5 menos) y los chiquis, 60 (10 menos). Hasta los siete años se pagará esa misma cantidad en todas las gradas del campo.

En General Central Alta se pasa de los 355 a los 340 que desembolsarán este ejercicio quienes se decanten por esta ubicación; los jóvenes, pagarán 185 (5 euros menos) y los infantiles, 100, un descenso idéntico al del tramo anterior. Los jóvenes darán 165 en General Central Baja (por los 185 euros que abonaron en 2021) y los infantiles, 90 (10 menos).

En General Lateral Alta la reducción para los adultos es de 10 euros al fijarse ahora 300.

En este graderío es donde se contabilizan las excepciones porque los únicos precios que se mantienen son los de jóvenes (170 euros) e infantiles (95). Sin embargo, en la Lateral Baja, aportarán 25 euros menos (este año, 145) y 10 menos (80) respectivamente.

La Grada de Animación que se ubica en el Fondo Sur también ve reducidas las cuotas de sus fieles. En todos los tramos de edad. El establecido para los adultos ha quedado fijado en 250 euros, por los 270 de la temporada pasada (un 7,4 % menos). Los jóvenes deberán contribuir con 135, por los 155 que abonaron el verano anterior (un 13% menos); y los infantiles, 75. Ya no 85.

El abono da derecho a ver toda la Liga del primer equipo (no así un hipotético 'play off'), la Copa si el rival es de inferior o idéntica categoría (no si se trata de un Primera) y los partidos del filial. No entran si juega la fase de ascenso. Tampoco se incluyen los posibles días del club. Como siempre, queda en el aire si habrá alguno.

El único precio que ha subido esta campaña es el de simpatizante, cuyo carné pasa de 70 a 75 euros. Tiene derecho a un partido del campeonato de Segunda División (a elegir) y a ver la Liga regular del fútbol base.

Los abonados que tengan su abono domiciliado en el banco se procederá a la renovación automática de su localidad debiendo acudir a la sede del club a recoger su carné. Aquellos con el documento domiciliado que quieran modificar datos o manifestar su voluntad de no renovación deben hacerlo antes del día 14 de julio, comunicándolo en las oficinas de la entidad.

Quienes no tengan su carné domiciliado tendrán su asiento reservado hasta el día 23 de julio incluido. Deberán acudir a la sede del club para proceder al pago o domiciliación y retirada del carné de la temporada. En el caso de no hacerlo, a partir de la fecha indicada, el abono será automáticamente dado de baja, quedando disponible su localidad.