El mirandés Asier Barahona ficha por el Yugo Socuéllamos

A. GARRAZA

El extremo derecho, de 29 años, que militaba en el Burgos Promesas, cambiará de aires la próxima temporada. El Yugo Socuéllamos ha hecho oficial que Asier Barahona pasa a pertenecer a la plantilla del equipo que volverá a competir en Segunda RFEF.

El futbolista mirandés acumula una treintena de partidos en Segunda División –debutó, muy joven, con el conjunto rojillo tras el primer ascenso al fútbol profesional–, setenta encuentros en Segunda B y más de treinta goles en los últimos cinco años sin ser un delantero nato, un jugador cuya misión principal sea la de acertar de manera asidua con el marco contrario.

Barahona ha sido elegido el mejor extremo del Grupo II de la cuarta categoría del fútbol español, ha demostrado atinar con la portería rival con relativa facilidad y, además, es un especialista en el lanzamiento de faltas, cualidades que han hecho que la entidad de Ciudad Real se haya fijado en él y concretado su incorporación.

El protagonista ya ha hecho pública su satisfacción tras confirmarse este nuevo destino, que le servirá para buscar «nuevos desafíos» en un grupo en el que se puede encontrar un tipo de fútbol diferente al que se practica por el norte y por Castilla y León.

Carnicer firma por el Eldense

Otro exmirandesista, que militó en el Mirandés de Segunda División entre los años 2014 y 2016, Fran Carnicer, también cambia de equipo. Abandona el Linares, donde ha permanecido durante la tres últimas campañas y pasa a enrolarse en el Eldense, de Primera RFEF, categoría en la que sigue después de que su nuevo club haya logrado el ascenso y le plantee un proyecto muy ambicioso en el que exhibe músculo financiero.

A sus 31 años, sus dos excelentes últimas temporadas en la categoría de bronce han hecho que el club alicantino lo tuviese como objetivo prioritario. La oferta no la puede igualar el Linares, ni acercarse, y es la última oportunidad que se le presenta a Carnicer de volver al estatus económico de futbolista que tuvo.