El Mirandés asegura que no tiene ofertas por Paris y Cervero y que cuenta con ellos

Paris y Cervero continúan de la temporada pasada en la plantilla mirandesista./ A. G.
Paris y Cervero continúan de la temporada pasada en la plantilla mirandesista. / A. G.

El director deportivo, Chema Aragón, afirma que los dos «están muy contentos aquí» y que, «a día de hoy, solo son rumores»

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

La rumorología, y más en una ciudad tan futbolera y no muy grande como Miranda, enseguida se dispara y este verano varios nombres propios del primer equipo rojillo han acaparado protagonismo en la era de las nuevas tecnologías, que ayudan a extender todavía más los comentarios. Porque, según aseguró Chema Aragón, el director deportivo del club, los que han situado a Paris y Cervero como jugadores que posiblemente dejen el club este verano son eso, «rumores». No hay más. Así lo quiso zanjar el responsable del área deportiva de la entidad para evitar que continúe su propagación en los días posteriores.

«A día de hoy» –conviene insistir en esta apreciación porque el mercado estival se cierra el día 31 de agosto– «no hay nada. Todo es falso». El Mirandés no ha recibido ninguna oferta por ellos y es que, cabe recordar que, tanto el lateral como el delantero centro tienen un año de contrato y para que abandonen el club sus posibles pretendientes deben ponerse en contacto con el Mirandés para formalizar el traspaso.

Claro que no se entra a valorar si algún jugador, en este caso Cervero, ha recibido algún tipo de propuesta, a nivel personal, pero el pago de la correspondiente cláusula de rescisión puede echar para atrás a los equipos que se han fijado en el pamplonés y en el ovetense para la siguiente campaña.

Desde Salamanca, al menos, se afirma que contactos ha habido con el asturiano ante la posibilidad de recalar en el Salmantino, ahora Salamanca UDS, nuevo equipo de Segunda B que ha entrado con mucha fuerza en el mercado, hasta el punto de pagar por jugadores con contrato en vigor con sus clubes. También se añade que abonar la indemnización que se pide al ser futbolista del Mirandés ya no entraría en los planes, ahora, de la entidad charra.

«Absolutamente falso todo. Estaba jugando ahora al futbolín Diego Cervero, cero preocupado. El cuerpo técnico está encantado con él, su actitud es total, está superintegrado y sí que es verdad que me han llamado de otras ciudades de España, de Salamanca, pero es de nuestros jugadores importantes para este año que viene. No estamos por la labor de negociar la salida de Diego y él me ha dicho hace diez minutos que es mentira todo».

De hecho, Aragón subraya que «sí que es verdad que ayer (por el martes) hubo una llamada al presidente, de medio minuto, para decirle que estuviera tranquilo. Eso hay a día de hoy. Diego no se plantea salir ni nosotros que salga». Desde el Mirandés se recalca que «el mister cuenta con él. Con quien no se cuenta ya lo saben los futbolistas y sus representantes».

¿Y sobre Paris? Es otro de los jugadores cuyo nombre ha salido a la palestra desde que acabó la competición el ejercicio pasado. «No hay nada. Está supercontento aquí con nosotros». En cualquier caso, agrega, lo que hace el Mirandés con cualquier futbolista con el que se cuenta «es remitirse a su cláusula porque cualquiera puede salir. Pero, insisto, todos estamos encantados con Paris. Su actitud es de diez y él es consciente de que pasan las semanas con esa rumorología y el primero que tiene esa incertidumbre es el jugador, por eso me ha dicho que no tiene nada, ninguna propuesta, encima de la mesa. Y nosotros, tampoco».

Acerca de Andrés del Olmo, el canterano que se encuentra lesionado a causa de un contratiempo que sufrió en la recta final de la campaña pasada cuando estaba cedido en la Arandina, manifestó que «es un tema que está en la cabeza de todos», ante una posible cesión en función de la evolución que siga de su problema físico.

Respecto a los jugadores que ya estaban de la anterior plantilla y que saben que no cuentan para el cuerpo técnico, desde la entidad se opta por no desvelar sus nombres «por respeto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos