El Mirandés arrancará la Liga en Estella y afrontará un comienzo exigente en Anduva

El Mirandés y el Racing ya se vieron las caras la temporada pasada; en los dos encuentros ganaron los conjuntos que jugaron como visitantes. / A. G.
El Mirandés y el Racing ya se vieron las caras la temporada pasada; en los dos encuentros ganaron los conjuntos que jugaron como visitantes. / A. G.

El segundo partido y primero en Miranda será ante el Racing el 1/2 de septiembre; recibirá a Barakaldo y Sporting B en las jornadas 4 y 6

Ángel Garraza
ÁNGEL GARRAZA

El nuevo Mirandés 2018/19 iniciará la Liga en Merkatondoa (Estella) ante el Izarra, uno de los dos conjuntos navarros del Grupo II que se salvó del descenso la campaña anterior en la disputa del 'play out'. Será su segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce, en la que los rojillos intentarán un ascenso que no pudieron obtener en la pasada. Arrancarán el último fin de semana de agosto (25/26).

Ese será el estreno, pero el comienzo de la Liga en Anduva, al menos a priori y siempre a tenor de los nombres de los oponentes, se presenta más que exigente. De hecho, el segundo partido del torneo doméstico, el primero que se jugará en Miranda el 1 o 2 de septiembre, supondrá la visita del Racing, uno de los grandes candidatos a lograr no solo el título de campeón, sino el ascenso a la LFP.

Es un club que por historia, ciudad, presupuesto..., está obligado a conseguirlo, máxime después de cumplir, con la que llega, cuatro campañas consecutivas en el pozo de la división de bronce. La vuelta en la capital cántabra está fijada para el día 20 de enero.

Después , la escuadra de Borja Jiménez visitará al recién ascendido Durango, uno de los diez vascos a los que se enfrentará mientras que la señalada como cuarta jornada le medirá con el histórico Barakaldo en Anduva, otro de los a priori aspirantes a meterse entre los cuatro primeros. En la sexta jornada, la tercera que tendrá lugar en Miranda será el Sporting B el adversario.

Habrá que comprobar si en esta ocasión el filial sportinguista protagoniza un curso como el extraordinario que firmó la temporada anterior, cuando tras subir desde Tercera División fue el principal rival de los rojillos por terminar en la primera plaza del lote.

Ese será el comienzo de la Liga para el Mirandés. Exigentes serán todos los encuentros, pero para empezar en un periodo en el que, se supone, los equipos aún no están a pleno rendimiento, se darán cita en Anduva conjuntos de nombre durante los primeros compases del torneo de la regularidad.

A buen seguro que el seguidor mirandesista se habrá detenido en las fechas que recogen otros compromisos de interés que afrontará una plantilla aún por completar. Ante la UDLogroñés, el primer duelo contra la escuadra de los exrojillos César Caneda, Borja Sánchez y Lasheras será el día 9 de diciembre en Miranda; el segundo emparejamiento, en las Gaunas, entre ambos se ha fijado para finales de abril.

El fin de semana de fiestas patronales en honor a la Virgen de Altamira, el Mirandés jugará en Durango. No habrá fútbol en Anduva. Los de Jiménez pondrán punto y final al año 2018 el sábado, 21 o domingo, 22 de diciembre, y lo harán en el desplazamiento más corto que vuelve a tener en este ejercicio: a Vitoria para enfrentarse al equipo del mismo nombre en Olaranbe.

El día de Reyes, los rojillos recibirán al Arenas, rival con el que clausurará el campeonato el 18/19 de mayo. El mítico Gobela, más conocido como 'la jaula', acogerá el último envite del Mirandés antes de empezar, si certifica la clasificación, su andadura por la fase de ascenso.

Habrá dos fines de semana consecutivos que jugará fuera de casa: será en las jornadas 17 y 18, al desplazarse a Zubieta para jugar primero contra el filial de la Real Sociedad y después a Vitoria, con el fin de verse las caras con otro nodriza, en este caso del Eibar.

En la segunda vuelta, por lo tanto, jugará dos seguidos en casa ante estos oponentes, precisamente en la antepenúltima y penúltima jornadas de la Liga. Justo antes de viajar a Getxo.

Los cinco nuevos adversarios con respecto a la pasada edición, son el Oviedo B (también Vetusta), el Langreo, el Durango, el Calahorra y la Gimnástica de Torrelavega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos