Borrar
Borja Bastón fue el pichichi de la Liga la temporada pasada y ahora sigue como goleador de su equipo. Real Oviedo
El Mirandés aguarda la visita del rival con menos gol de Segunda División

El Mirandés aguarda la visita del rival con menos gol de Segunda División

El Oviedo solo suma 19 tantos en los 29 partidos; es el equipo que presenta los peores registros anotadores de la categoría

Ángel Garraza

Jueves, 2 de marzo 2023, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El conjunto rojillo quiere recuperar el sábado la frescura ofensiva de la que ha hecho gala durante buena parte de la temporada y su adversario, mejorar sus números en ataque porque se trata del equipo con menos gol de Segunda División. El dato, en cierta forma sorprendente, revela que solo ha conseguido 19 tantos en los 29 encuentros disputados.

Es el peor de la categoría en este capítulo. Claro que eso no significa que el Mirandés vaya a terminar su duelo de este fin de semana sin recibir tanto alguno y sumando los tres puntos sin salir del vestuario; además, en el fútbol ya se sabe que las estadísticas están para romperlas y que los jabatos ya han actuado otras ocasiones a modo de bálsamo para sus rivales, han ejercido de buenos samaritanos, pero no es menos cierto que los carbayones tienen un problema cuando enfilan la portería contraria.

Su pobre bagaje es inferior al de los equipos que ocupan los bajos fondos de la tabla: el colista Ibiza suma 22 (tres más); el Lugo, 20 (uno más), Málaga y Ponferradina contabilizan 24 cada uno.

Se da la circunstancia de que el cuadro asturiano ostenta un récord esta temporada en el fútbol profesional. Es el único que todavía no ha podido marcar más de un gol en los 29 choques que ya son historia. Solo ha conseguido, como máximo, uno. La única vez que logró más (tres en concreto, fue en la Copa contra la Gimnástica de Torrelavega).

Sus marcadores, por lo tanto, son todavía más ajustados que los cosechados por el anterior rival de los rojillos, el Leganés. Los azulones solo han ganado, cuando lo han hecho, por la mínima y por 1-0. Así fue como superaron a los de Etxeberria en el duelo correspondiente a la primera vuelta disputado en el estadio Carlos Tartiere.

Son datos, en cualquier caso, que llaman la atención. Principalmente, cuando se comprueba que en sus filas se encuentra un goleador nato, como Borja Bastón, quien el curso pasado firmó la nada desdeñable cifra de 22 goles. Se convirtió en el pichichi de la categoría de plata, condición que compartió con Stuani.

El delantero, en la competición actual, ha acertado en ocho ocasiones con el marco contrario, motivo por el que es, y con mucha diferencia, el máximo anotador de su equipo también esta campaña. El siguiente que aparece, pero solo con dos dianas, es Sergi Enrich.

Dani Calvo, Tarín, Jimmy, Montoro, Obeng, Koindredi, Dani Costas, Vallejo y Sequeira completan la nómina de anotadores del oponente que visitará mañana Anduva. Un conjunto que, a pesar de contar con un goleador, es el que menos atina con la portería rival de Segunda División.

Sus mejores números en el apartado defensivo son los que le permiten ubicarse en el puesto decimoquinto de la tabla. Antes de este próximo compromiso aparece con seis puntos por encima del descenso.

Le han marcado 24 tantos, lo que le hace ser el sexto conjunto menos batido de la Liga. El Mirandés ha conseguido doce dianas más, pero ha encajado, asimismo, once más que los entrenados por Álvaro Cervera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios