El mediocentro rojillo posó con la indumentaria mirandesista y subrayó que estos meses en Cádiz «he ganado mucho en el aspecto defensivo». / cdm

«Miranda era mi primera opción por su buen fútbol»

Martín Calderón admite que «tenía algo hablado con otros clubes, pero este es un sitio que me va muy bien por mis condiciones»

ÁNGEL GARRAZA

«Sí que tenía algo hablado con algunos equipos de cara a este mercado de invierno, pero ya desde la primera toma de contacto, el Mirandés era una de mis primeras opciones porque va mucho con mi estilo de juego. Es un equipo joven, que intenta jugar al balón, que juega al fútbol y que para mis condiciones me va bastante bien». Las primeras declaraciones públicas como jugador mirandesista de Martín Calderón sirvieron para dejar claro que su apuesta, una vez se iniciaron los contactos, pasaba por venir a Miranda.

¿Cómo se define? «Me gusta tener el balón, salir con la pelota jugada desde atrás, tengo un buen golpeo, características para el balón parado y en la parte defensiva, estos meses en Cádiz he ganado bastante para apretar al rival, para correr. Me ha venido bastante bien para intentar ser un jugador más completo y más maduro».

Ha podido ver algún partido del Mirandés y las referencias que tiene de su nuevo equipo para estos casi seis próximos meses son positivas. «La trayectoria estas últimas temporadas ha sido muy similar, con jugadores jóvenes que vienen a hacer un buen fútbol. Es la principal referencia que tenía para acumular minutos y partidos».

Hoy llevará a cabo el tercer entrenamiento con sus nuevos compañeros, de lo que se deduce que podría estar disponible para viajar a Lugo. Ha estado entrenando y jugando –aunque no los minutos deseados– en el Cádiz, el club que lo cede al Mirandés. «Muy bien todo desde que llegué (el miércoles por la tarde). Me han recibido bien, hay un gran grupo y se va a cumplir el objetivo de la temporada» .

Durante sus primeras conversaciones con el entrenador, Lolo Escobar, ha comprobado «lo que quiere de mí, lo que tengo que hacer. El objetivo es ayudar al equipo en lo máximo para alcanzar lo que queremos todos».

Fichaba este verano pasado por el Cádiz, un club de Primera División y ahora desciende un peldaño. Sin embargo, nunca ha tenido en cuenta esta circunstancia porque es de los que considera que lo hace para coger más impulso. «Mi pensamiento no era ese. Un jugador joven (tiene 22 años) lo que necesita son minutos, jugar y tener continuidad. Si en Primera no es el momento, bajar a Segunda al Mirandés es la mejor opción».

Antes de llegar, habló con Gelabert, al que conocía de las categorías inferiores del Madrid, «para preguntarle un poco de todo. Me habló fenomenal de todo, del club, la ciudad... y eso, al final te hace dudar menos».

El primer fichaje del mercado invernal destaca por «su buena presencia física, en la línea del perfil de jugadores de nuestro equipo para competir tanto con Oriol, Álex, como con el propio Meseguer. Con muy buen trato de pelota, viene de un contexto diferente en el Cádiz, donde ha tenido que trabajar mucho más a nivel de disputas. Es un jugador al que teníamos visto y ahora hemos podido hacer la operación», señaló el director deportivo, Chema Aragón.