«Van a ser 180 minutos apasionantes»

El técnico del Mirandés, Borja Jiménez, estrecha la mano de Claudio Medina al final del partido ante el Leioa. /A. G.
El técnico del Mirandés, Borja Jiménez, estrecha la mano de Claudio Medina al final del partido ante el Leioa. / A. G.

El entrenador rojillo cree que «si el rival se pone por delante es capaz de decidir el cruce; sabemos que el partido va a ser más largo de lo habitual»

ÁNGEL GARRAZA

«Nos enfrentamos a un equipo con mucho talento, seña de identidad de los filiales, que puede ser capaz de manejar cualquier registro. A pesar de su juventud, algunos de sus jugadores ya han debutado con la primera plantilla. Tiene cierta veteranía, con mucha experiencia por parte de su entrenador, un gran técnico, y nos vamos a encontrar con un rival complicado, como cualquiera a estas alturas de competición. Una eliminatoria que va a estar muy igualada y en la que vamos a vivir 180 minutos apasionantes».

Es el primer análisis que efectúa Borja Jiménez sobre el Atlético de Madrid B, el adversario con el que se encontrará mañana en la ida del primer cruce por el ascenso. Cuando profundiza sobre el cuadro colchonero, indica que «es un rival muy veloz en cuanto al perfil de gente que tiene arriba, que está entrando en el primer equipo, como Mollejo y Sergio. Son jugadores acostumbrados a otro ritmo de competición».

Por fuera –continúa– «tienen a Pinchi, que estaba el año pasado en el 'Dépor', a Joaquín, Rubén... disponen de talento individual y de mucha velocidad, son capaces de eliminar en conducciones y es un equipo que si tiene el marcador a favor es capaz de sentenciar una eliminatoria». Así que la consigna es clara: «Tenemos que ser conscientes de que son 180 minutos y saber desde el primer instante que el partido va a ser más largo de lo habitual».

La intención es «seguir siendo nosotros mismos, Mirandés, manteniendo nuestra identidad. Ha llegado el momento de la verdad y de no cambiar nada. Hay un análisis muy exhaustivo de todo lo que vamos a tener enfrente, vamos a intentar controlar todo lo que pueda suceder durante el partido, pero es que variar el estilo ahora sería un error».

El contrario en la primera ronda es un filial y el segundo partido se jugará en Anduva, aspectos que también analiza el míster abulense. «No creo que el hecho de que sea un filial sea un perfil que nos pueda venir mejor o peor en una primera eliminatoria, voy más a lo futbolístico, a sus virtudes y a los defectos que podamos encontrar, analizarlo todo para ver dónde nos podemos desenvolver mejor sin perder la identidad. A estas alturas, da igual que sea filial o no. Estamos 16 equipos para ascender, con la misma ilusión y todos tenemos nuestras armas».

Respecto al factor campo sostiene que «es como si hubiéramos sido segundos. Está todo el aforo lleno para el domingo y en la vuelta, lo puede estar aquí si traemos un resultado positivo de allí para que se pueda decidir la eliminatoria en Anduva. El empuje de la afición ha sido siempre muy importante para nosotros y en estos momentos tan determinantes lo puede ser más».

Asegura, asimismo, que las dos últimas derrotas ante oponentes de la parte baja de la tabla no pasarán factura y ya están olvidadas. «Ni ellos (jugadores) ni nosotros hemos pensado en esos dos partidos. El de casa, de manera injusta, y el del último día, en fuera de juego pero es que las últimas semanas las hemos dedicado a tener a todos los jugadores en las mejores condiciones y eso ha provocado que no hayamos estado a nuestro mejor nivel».

¿Es una ventaja tener más experiencia en las filas rojillas? «Son más tópicos de fútbol que otra cosa. Esto es fútbol y terminará ganando el que sea mejor, con independencia de que tenga cuatro 'play offs' a sus espaldas, 33 años o 19. Eso es más para rellenar titulares. Es una plantilla muy joven, la nuestra también lo es y, repito, va a ser muy divertido, por lo que conlleva una fase de ascenso, por el conocimiento que tengo del Atlético, del míster, que ya estaba el año pasado. Va a ser una eliminatoria entretenida, atractiva y a ver si ese factor suerte necesario en un 'play off' está de nuestro lado».

Reconoció que «he hablado con el entrenador del Atlético hace media hora. Nos conocemos mucho, Óscar a mí y yo a él y a muchos jugadores de los que continúan. Nos vamos a encontrar variantes tácticas y a exprimir al máximo para buscar soluciones porque el conocimiento es muy amplio. Él, ahora, quiza no tanto de la plantilla nuestra».