Más de un millón para la iluminación y 469.000 en cambiar el césped

T. C.

La Junta General de Accionistas sirvió para informar a los socios de las diferentes cuantías que ha asumido el Club Deportivo Mirandés para mejorar sus instalaciones. Entre las inversiones más destacadas, la directiva destacó los desembolsos realizados este curso para instalas la nueva iluminación del Estadio Municipal de Anduva, alrededor de 1.035.000 euros; y la renovación del césped del feudo rojillo, unos 469.000 euros.

Cabe recordar que los trabajos para instalar las nuevas torres de iluminación se iniciaron a mediados del mes de marzo y en poco más de dos semanas, teniendo en cuenta el parón de Semana Santa, se completaron. Se trata de una obra que ha permitido mejorar la visibilidad en el campo y la retransmisión de los partidos, y que responde a las exigencias que marca La Liga Nacional de Fútbol Profesional para los partidos de Segunda División, que de incumplirse, podría conllevar una sanción de 2.000 euros por partido.

En total se instalaron cuatro torretas de iluminación completamente nuevas. Cada una de ellas cuenta con 30 focos LED ampliables y con una potencia de entre 1.200 y 1.400 vatios por foco. Estas torres, instaladas en las esquinas del estadio para garantizar una correcta iluminación en todo el terreno de juego, tienen una longitud superior a las anteriores, con 42 metros de altura y 18 toneladas de peso.

Sobre las características técnicas, cuentan con varias novedades. Los nuevos focos pueden monitorizarse y controlarse a través de un novedoso sistema, que además permite el encendido automático.

Por otra parte, el coste de la sustitución del césped, otra de las preguntas formuladas por los accionistas asistentes a la asamblea, se elevó hasta los 469.000 euros, unos 55.00 euros menos de lo presupuestado. Se levantaron entre 40 y 45 centímetros del anterior, vaciando completamente toda la caja del estadio. El nuevo césped fue trasladado desde Portugal en cámaras, por lo que el transporte supuso gran parte del desembolso. Asimismo, también se aprovechó para realizar obras de mejora en los pasillos contiguos al campo de juego de Anduva.